sanidad

Revive 'Farmacia de Guardia' para homenajear la labor del farmacéutico

El actor de la famosa serie de televisión Miguel Ángel Garzón (Quique) protagoniza esta campaña del Consejo General de Farmacéuticos.

Miguel Ángel Garzón, en el anuncio.
Miguel Ángel Garzón, en el anuncio.
Heraldo.es

La famosa serie de televisión 'Farmacia de Guardia' revive en una campaña del Consejo General de Farmacéuticos que tiene como objetivo homenajear la labor de estos profesionales sanitarios en la pandemia y trasladar a los ciudadanos que suceda lo que suceda siempre van a tener a uno de ellos para ayudarle.

Durante la presentación de la campaña, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ha destacado que "es una acción histórica sin precedentes en la profesión farmacéutica" y ha señalado que con ella se quiere homenajear "de forma especial" a los 21 profesionales de farmacia fallecidos por covid-19 y a los centenares contagiados.

Aguilar ha asegurado que la farmacia mantiene activas todas sus alertas y protocolos ante los brotes que se están produciendo y ha subrayado: "Estamos preparados para cualquier escenario", especialmente ahora en verano que se producen desplazamientos fuera del lugar de residencia y, por tanto, de atención sanitaria habitual.

"Los farmacéuticos no tenemos limitaciones geográficas, prestamos la misma atención a todos los ciudadanos en todos los puntos de España. Los españoles tienen que saber que ante nuevos rebrotes, los farmacéuticos van a seguir a pie del cañón, con un red de farmacias preparada para lo que pueda venir", ha incidido.

Ha recordado que más de 30 millones de personas visitaron una farmacia durante el primer mes de confinamiento, ya que eran de los pocos establecimientos que estaban abiertos, en un momento, además, en que la gente tenía miedo a ir al centro de salud y los teléfonos de atención sanitaria estaban colapsados.

Las farmacias han contribuido, además, a acercar los medicamentos a los domicilios de las personas más vulnerables para que ningún enfermo crónico se quedara sin su tratamiento y también han colaborado en llevar a los pacientes los fármacos de dispensación hospitalaria, evitado así el riesgo de contagio por desplazamientos de los hospitales.

En cuanto a la campaña, que tiene como protagonista al actor Miguel Ángel Garzón, quien interpretaba a Quique, el hijo de Lourdes (Concha Cuetos), la boticaria de "Farmacia de Guardia", se emitirá en televisión y tendrá también presencia en los medios escritos y digitales.

El eslogan "Siempre de Guardia" es "un compromiso con la sociedad, la promesa de que, como hemos demostrado, suceda lo que suceda -ha subrayado Aguilar-, todos los ciudadanos siempre tendrán a un farmacéutico para ayudarle"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión