ocio con niños

El chapuzón más divertido del verano

De norte a sur, España cuenta con decenas de playas familiares que merece la pena disfrutar y conocer. Hoy os proponemos cinco escapadas al mar.

Un día en la playa con la familia es el plan perfecto del verano.
Un día en la playa con la familia es el plan perfecto del verano.
Pixabay

Preparados, listos y... al agua. Las altas temperaturas de los últimos días invitan al baño, a disfrutar y jugar con las olas, a bucear en las profundidades o a subirse a una tabla de surf mientras los más pequeños de la casa se divierten haciendo castillos en la arena. Es hora de organizar un viaje a la playa, y para que la experiencia resulte todo un éxito os ofrecemos un listado de cinco playas españolas que ocupan el 'top ten' entre los destinos familiares preferidos. 

Lugares de gran belleza, con amplitud de zona de arena y orillas con muy poca profundidad para que grandes y pequeños disfruten de una escapada al mar.

Aquí os mostramos un recorrido por cinco de las mejores playas para niños de España, empezando por el norte, siguiendo por el sur y finalizando en el Mediterráneo.

Playa Poo, Llanes

Aunque el Cantábrico es el dueño y señor de la zona, en este rincón asturiano los caprichos de la naturaleza han convertido su desembocadura en una playa ideal para los niños ya que cuando baja la marea se crean pequeños charcos que permiten construir inolvidables castillos de arena con foso incluido. Se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental.

Playa del Sardinero, Santander

En la playa del Sardinero de Santander, también conocida como la playa Primera, se puede combinar el baño con un completo programa de actividades lúdicas y culturales organizadas por el Ayuntamiento durante el verano. Además, se puede aprovechar el día para, al caer el sol, hacer una visita al parque de la Magdalena, y disfrutar de un pequeño zoo con pingüinos y leones marinos. 

La Barrosa, Chiclana de la Frontera

Con más de ocho kilómetros de fina arena y una anchura que llega a superar los 100 metros en algunos puntos, esta playa es ideal para familias con niños pequeños, ya que el fondo no es muy profundo y las olas son moderadas. Un lugar ideal para disfrutar del mar y comer rico 'pescaito'.

Playa Norte, Peñíscola

Los enamorados del Levante tienen una cita obligada en este rincón de la provincia de Castellón, que destaca por la calidad de sus aguas y la tranquilidad del mar, dos requisitos imprescindibles para disfrutar de un baño en familia. Un chapuzón que también puede servir para conocer este encantador pueblo de pescadores, y subir a su castillo, entre estrechas calles, llenas de vida.

Playa Larga, Salou

Su proximidad con el centro de la ciudad convierte a esta playa en el destino ideal de las familias. Además, este gran arenal está rodeado de un frondoso bosque de pinos donde es posible jugar a esconderse o a descubrir tesoros enterrados.

Si quieres seguir recibiendo noticias como esta, no dejes de suscribirte a la newsletter de planes para niños en casa de Heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión