RECOMENDACIÓN

Robot inteligente o aspiradora manual: pros y contras de apostar por ellos para limpiar tu casa

En Cecotec podemos encontrar varios ‘packs’ que incluyen una solución de limpieza efectiva.

De sus puntos fuertes depende la decisión de compra.
De sus puntos fuertes depende la decisión de compra.
Freepik

En materia de limpieza del hogar, todo truco o consejo es bienvenido. Bien sean los secretos que solo los profesionales del sector conocen o las mezclas milagrosas que se viralizan en la red, todo conocimiento, real o no tanto, es bueno para intentar ahorrar tiempo en esta ardua y necesaria tarea sin renunciar a un resultado espléndido. Así, las búsquedas y comparaciones entre productos, procedimientos y pequeños electrodomésticos son necesarias para, echando mano de la tecnología, optimizar el trabajo y conseguir espacios limpios y saludables.

Sin embargo, quien se encuentre inmerso en esta búsqueda sabrá que, tal y como ocurre con la tortilla de patatas con o sin cebolla, hay una auténtica guerra entre los defensores de los aspiradores y los de los robots inteligentes. Mientras que uno permite llegar a cualquier rincón, el otro nos libra de hacer esfuerzos, y ambos prometen buenos resultados. Entonces, ¿con cuál debería quedarme?

Aspiradora, aliada de techos y paredes

Aunque para conseguir que este pequeño electrodoméstico cumpla su función hay que esforzarse, la realidad es que no hay una sola esquina de casa que no esté a su alcance, desde el techo hasta el suelo. Y eso que hablamos de una de las zonas más complicadas de limpiar, aunque con estos dispositivos con tubos extensibles las alcanzaremos sin problemas. El aspirador Conga EcoExtreme 300 cuenta con uno que nos proporciona hasta nueve metros de acción y sin apenas peso, además de que tiene de 3,5l de capacidad lo que nos permite limpiar mucho sin necesidad de vaciar la bolsa.

Este ‘gadget’ también es perfecto para limpiar textiles puesto que cuenta con un cepillo rotativo desmontable que arrastra la suciedad más difícil en moquetas, sofás y alfombras. Pero si queremos incidir en estos elementos, lo más adecuado es apostar por el aspirador de mano Conga Immortal Extreme, apto para sólidos y líquidos, que está de promoción en un ‘pack’ con el aspirador anterior y todo por menos de 90 euros.

El 'promopack' de aspiradoras
El 'promopack' de aspiradoras
Cecotec

Sin embargo, como contras de este ‘pack’ podemos destacar que ocupan más que otros dispositivos y que tenemos que ser nosotros los que manejemos los aparatos y que, por tanto, aunque la limpieza será más efectiva y en menos tiempo, no podemos desentendernos.

Robot, suelo reluciente sin esfuerzo

Los robots inteligentes se han convertido en uno de los ‘gadgets’ más deseados, puesto que su principal ventaja es que nos ayudan a conseguir un suelo impecable, libre de polvo y suciedad, y nosotros solo tenemos que presionar un botón para que se active o programar el ciclo desde la aplicación móvil. Así, son los más demandados por aquellos que nunca tienen tiempo para casi nada. Pero, además, hay robots que, además de aspirar y barrer, también friegan, haciéndonos ganar aún más tiempo. Es el caso de la Conga 1590 de Cecotec que puede realizar estas funciones de forma simultánea y, además, recoger el pelo de nuestras mascotas sin enredos. Este dispositivo crea un mapa de tu hogar para llevar a cabo una limpieza más eficiente y mostrar las zonas por las que ha pasado en su historial.

Asimismo, este robot puede ser controlado a través de asistentes virtuales que tampoco faltan en las casas más ‘techies’. La Conga 1590 está disponible en un ‘promopack’ que incluye también un limpiacristales automático para que no tengamos que realizar esta difícil tarea que nunca conseguimos realizar con total éxito.

El 'promopack' de robots aspiradores.
El 'promopack' de robots aspiradores.
Cecotec

Las pegas que podemos encontrar de estos dispositivos son que, además de que el precio se eleva al tratarse de ‘gadgets’ tecnológicos que hacen el trabajo por nosotros, no somos nosotros los que controlamos si la limpieza resulta de nuestro agrado.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Cecotec y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión