redes sociales

Twitter estrena los audios de voz de hasta 140 segundos

Esta nueva función está disponible, de momento, en un reducido grupo de usuarios que disponen del sistema iOS.

Los tuits con audio permiten grabar hasta 140 segundos.
Los tuits con audio permiten grabar hasta 140 segundos.
Unsplash

Twitter continúa haciendo públicos diferentes avances en el funcionamiento de su red social. Una de las últimas novedades que ha visto la luz es la posibilidad de introducir notas de voz a través de un tuit. Este sistema, que inicialmente se ha introducido tan solo en un grupo reducido de usuarios, se puede empezar a utilizar a través de dispositivos iOS.

Se basa en la posibilidad de grabar y tuitear audios de 140 segundos como máximo. Esta función, según la propia red social, pretende “aportar un toque más humano a la forma en la que usamos Twitter" utilizando siempre la propia voz de una persona.

Cada mensaje de audio se mostrará como un tuit. Y, una vez alcanzado el límite de tiempo de grabación (140 segundos), la propia red social inicia otro audio diferente que juntará formando lo conocido como un “hilo de Twitter”,

Así funciona

1. Toca el botón como si fueras a escribir un tuit y pulsa el icono con forma de onda.

2. Aparecerá tu foto de perfil junto al botón de grabación en la parte inferior. Pulsa y puedes empezar a grabar tu audio de voz.

3. Una vez que hayas terminado el audio (recuerda el máximo de 140 segundos) toca el botón ‘listo’ y finalizarás tu grabación antes de volver a la pantalla de inicio.

El audio aparecerá en el ‘timeline’ de tus seguidores como un mensaje normal. Para que ellos puedan escucharlo, tan solo deben tocar la imagen y, en la parte inferior, emergerá una nueva ventana donde se reproducirá tu mensaje. Así, Twitter permite que puedas escuchar el audio de un usuario mientras ves otros contenidos dentro de la red social.

Por el momento se desconoce si en un futuro esta opción estará disponible también en la versión web o en dispositivos Android.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión