El Opus Dei desarrolla el asistente virtual 'El evangelio con San Josemaría'

Se podrá escuchar el evangelio del día acompañado de escritos del fundador del Opus Dei relacionados con los versículos. Está disponible en los dispositivos para Alexa y Google Home.

El Opus Dei ha desarrollado una nueva aplicación para asistentes de voz, 'El Evangelio con san Josemaría', para escuchar el evangelio del día acompañado de escritos del fundador del Opus Dei relac...
San Josemaría Escrivá
San Josemaría Escrivá
Wikipedia

El Opus Dei ha desarrollado una nueva aplicación para asistentes de voz, 'El Evangelio con san Josemaría', para escuchar el evangelio del día acompañado de escritos del fundador del Opus Dei relacionados con los versículos. Está disponible en los dispositivos para Alexa y Google Home.

De este modo, según ha informado la organización, 'El Evangelio con san Josemaría' está disponible en las tiendas de Skills (Amazon) o Actions (Google). Se trata del equivalente a las aplicaciones para el asistente virtual, y con las cuales se puede ampliar las posibilidades del altavoz inteligente, en este caso escuchar el Evangelio y algunos textos asociados del fundador del Opus Dei.

Para crear esta 'skill' se ha contado con la ayuda de Ana Ferrer-Bonsoms, la creadora de 'eScrivaLite' -la app que relaciona el Evangelio del día con textos de San Josemaría-; de Jose Vizner, experto en asistente de voz; un locutor profesional; y de varios voluntarios para la edición de los audios del Evangelio.

Normalmente el contenido de las 'skills' se escucha con la voz del asistente, pero en este caso se ha editado con una voz profesional para que la experiencia sea más humana. Los comentarios de San Josemaría han sido grabados por Antonio Martín Valbuena, quien lleva 40 años dedicándose a la radio.

Las 'skills' se pueden utilizar en los dispositivos de Amazon, en cualquier smartphone con la 'app' de Alexa, y también en algunos coches o en los hogares que disponen de altavoces inteligentes o están domotizados. Por el momento, está disponible en España, México y Estados Unidos, pero en pocos meses se podrá activar desde la mayoría de los países.

Para activar la 'skill' basta entrar en la tienda de Amazon o en Google Home buscar 'El Evangelio con san Josemaría' y ponerla en marcha en modo gratuito. A partir de ese momento, ya se podrá escuchar con dirigirse a Alexa o a Google Home con el título que tiene. Habrá una homilía disponible semanalmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión