redes sociales

Facebook denuncia a una empresa madrileña que vendía 'likes' y comentarios falsos

Con sede en Madrid, la sociedad  "abusa de la plataforma", entienden desde Facebook.

Facebook ha denunciado este jueves a una empresa con sede en Madrid,  por abusar de su plataforma al vender servicios de interacción falsos y proporcionar 'likes' y comentario...
Sede de Facebook en Silicon Valley.
Sede de Facebook en Silicon Valley.
Facebook

Facebook ha denunciado este jueves a una empresa con sede en Madrid  por abusar de su plataforma al vender servicios de interacción falsos y proporcionar 'likes' y comentarios a través de herramientas automáticas a las cuentas de Instagram que los contrataban.

Las condiciones de uso de Facebook e Instagram, red social de su propiedad, prohíben el uso de herramientas automáticas para generar estadísticas falsas y engañar a sus algoritmos, como es el caso de los 'me gustas' y los comentarios.

Esto es precisamente de lo que la empresa estadounidense acusa a una empresa española, con sede en Madrid. Además de prohibirle el uso de su plataforma de forma permanente, Facebook ha presentado una denuncia por separado en Europa y Madrid contra esta empresa y su fundador.

Según Facebook, se trata de "una de las primeras veces en una compañía de redes sociales que se usa un litigio coordinado y multijurisdiccional para aplicar sus términos de uso y proteger a sus usuarios", como asegura la compañía estadounidense en un comunicado.

Esta empresa proporcionaba un servicio diseñado para evadir las restricciones de Instagram contra la actividad falsa y automatizada, proporcionando interacciones falsas al replicar el funcionamiento de la aplicación real y de la forma que se conecta con los sistemas de Facebook.

Estos servicios se proporcionaban con ánimo de lucro, según Facebook, y continuaron después de que la empresa estadounidense les pidiera su cese en una carta y que sus cuentas en la plataforma fueran deshabilitadas.

Al vender interacciones falsas como 'likes' y comentarios, la empresa vulnera las leyes de protección de datos para plataformas en línea de España y el Acta contra Fraudes y Abusos Informático de Estados Unidos, según la denuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión