recomendación

¿Mal olor en casa? Cuatro trucos eficaces para deshacerte de ellos

Las incursiones en la cocina, el trajín del día a día y nuestras mascotas hacen que, por mucho que limpiemos, los olores sigan presentes en nuestro hogar.

La nevera, por ejemplo, tiende a acumular malos olores.
La nevera, por ejemplo, tiende a acumular malos olores.
Freepik

Por mucho que contemos con aliados que nos faciliten esta tarea, limpiar la casa resulta agotador, ya que invertimos parte de nuestro tiempo libre en estar trapo en mano para que luego no tarde demasiado tiempo en volver a necesitar una limpieza. El resultado de estas sesiones nos produce calma interior e, incluso, felicidad (o eso dice la ciencia), pero, aunque todo está a nuestro gusto, hay un aspecto de la limpieza con el que resulta más difícil luchar, ya que nos acostumbramos a ellos y, a veces, pasan desapercibidos.

Hablamos de los olores causados por nuestras numerosas incursiones en la cocina, por nuestras mascotas y por el trajín del día a día. Estos aromas quedan impregnados en textiles y en el ambiente de nuestro hogar sin que apenas nos demos cuenta. Por ello, debemos tenerlos controlados y saber qué podemos hacer más allá de contar con plantas que nos aporten olor, para deshacernos de ellos. Bajo estas líneas te proponemos cuatro soluciones efectivas para eliminar aromas desagradables según la estancia.

Cómo poner fin a los malos olores de casa 

- El olor a comida de la nevera. Aunque procuremos que todo esté en orden, es inevitable que los alimentos que guardamos (o descongelamos) en la nevera dejen olor a su paso y, si bien es cierto que una limpieza en profundidad le pone remedio rápido, no podemos supeditar nuestro día a día a esta tarea. Para evitar que, cada vez que abres la puerta, estos aromas inunden la cocina, puedes echar mano de desodorizantes específicos que, con ayuda de filtros de bicarbonato, absorban los malos olores y nos libren de esa carga mental.

Este dispositivo absorbe los malos olores de la nevera.
Este dispositivo absorbe los malos olores de la nevera.
Amazon

- El cuarto de baño y las tuberías. Aunque todo el mundo sabe que el cuarto de baño no es la estancia de una casa que mejor huele, a nadie nos gusta que el tufo a humedad, tubería y otras cuestiones más humanas se apoderen del ambiente. Para evitarlo sin necesidad de utilizar ambientadores químicos, podemos colocar bolsitas de bambú natural y ecológicas, con hasta dos años de duración, en lugares estratégicos para que absorban el mal olor sin dejar nuevos aromas que puedan mezclarse (y empeorar) los anteriores.

A parte de responsables con el medio ambiente, pueden durar hasta dos años.
A parte de responsables con el medio ambiente, pueden durar hasta dos años.
Amazon

- Nuestro día a día en el salón. En esta habitación es, posiblemente, donde más horas al día pasamos en casa. Allí comemos, descansamos, dormimos la siesta e, incluso, fumamos y, como cabe esperar, todas estas actividades dejan un rastro aromático que conviene eliminar. La mejor manera de hacerlo y, además, respirar un aire más puro es instalando un humidificador con función de difusor de aromas que se encargue de renovar el ambiente y, además, dejar un rastro muy agradable. ¿Qué opinas del más vendido de Amazon?

Los difusores de aroma también humedecen el ambiente.
Los difusores de aroma también humedecen el ambiente.
Amazon

- El pelo de nuestras mascotas. Aunque son un miembro más de la familia y, como tal, reciben todos los cuidados necesarios (y alguno más), nuestros animales de compañía tienen un olor característico al que nosotros nos hemos acostumbrado... pero nuestros invitados no. Deshacerse de él no es sencillo, pero tampoco imposible, pues, los ‘gadgets’ generadores de ozono consiguen captarlo y eliminarlo sin mayor esfuerzo. Eso sí, es importante colocarlo en una zona en la que ni nuestros hijos ni nuestras mascotas puedan alcanzarlo.

Es importante colocarlos en sitios altos y fuera del alcance de niños y mascotas.
Es importante colocarlos en sitios altos y fuera del alcance de niños y mascotas.
Amazon

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión