música

Arrancan las apuestas: ¿cuál crees que va a ser la canción del verano de 2020?

A pesar de las circunstancias, la lista de candidatas a la canción del verano no es corta, ni mucho menos.

El trapero puertorriqueño Bad Bunny.
El trapero puertorriqueño Bad Bunny.
Instagram

Este sábado 20 de junio comienza el verano oficialmente, por lo que no es posible pasar de puntillas sobre un tema que cada año sin falta es protagonista de un considerable porcentaje de debates en Twitter, bares y discotecas: la canción del verano

El pasado fue un año en el que el reggaeton comenzó a compartir podio con el tecno y, entre los reyes y reinas de fiestas, chiringuitos y verbenas del 2019 estuvieron Rosalía y J Balvin, con 'Con altura', Bad Bunny y su 'Callaíta',  Lola Índigo con 'No quiero na' o Mujer bruja', Aitana con 'Presiento', junto a Morat, o Don Patricio con su tema estrella, 'Contando lunares'.

Este año, se suman a la carrera los 'singles' de los concursantes de Operación Triunfo, gracias a las nuevas normas de esta accidentada edición que cerró el pasado miércoles proclamando a Nia Correia como ganadora indiscutible de OT 2020 con un 45% de los votos y que dejó a la alcañizana Anaju clasificada como cuarta finalista. Por primera vez en la historia de Operación Triunfo, los concursantes han tenido la oportunidad de componer y estrenar sus propias canciones desde dentro del programa y, a día de hoy, todos ellos cuentan con, al menos, una obra de su propia autoría. Que, por orden de aparición, son los siguientes: 'Qué sabrá Neruda', de Javy Ramírez, 'Díselo a la vida', de Rafa Romera, 'Al santo equivocado', de Ariadna, 'Oxitocina', de Maialen (Chica Sobresalto), 'Salté', de Anne Lukin, 'Historias robadas', de Nick Maylo, 'Miénteme lento', de Eli Rosex, 'Me sabe a sal', de Jesús Rendón, 'Calma', de Flavio, 'Sin más', de Samantha, 'Demonios', de Hugo, 'Fugitivos', de Bruno, 'Dumb', de Eva, 'Me iré', de Anaju, '8 maravillas', de Nia y 'Fugaces', de Gèrard. ¿Se convertirá alguno en canción del verano?

Por el momento, estas son las canciones que comienzan a postularse como opciones fuertes para convertirse en la reina del verano.

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión