sociedad

La Kardashian más joven está forrada

Kylie Jenner es la estrella que más dinero ingresó en 2019, 520 millones de euros, seguida de su cuñado Kanye West, según la lista 'Forbes'.

-Kylie Jenner es la estrella que más dinero ingresó en 2019, 590 millones de dólares, seguida de su cuñado Kanye West, según la lista Forbes
Kylie, la pequeña de las hermanas Kardashian-Jenner.
Kylie, la pequeña de las hermanas Kardashian-Jenner.
Justin Lane/EFE

La joven empresaria Kylie Jenner, de 22 años, la nueva estrella del clan Kardashian, ocupa la primera posición de la lista que todos los años publica la revista 'Forbes' con los nombres de los famosos que más dinero han ingresado. La más pequeña de la saga Kardashian ganó 590 millones de dólares (520 millones de euros) el año pasado. Unas ganancias que obtuvo gracias a que el gigante de la belleza Coty compró el 51% de las participaciones de Kylie Cosmetics en enero. 

Algunos han interpretado este reconocimiento como un intento de la publicación de congraciarse con la celebridad. Y es que hace unas semanas 'Forbes' le arrebató el título de joven más rica. Quizá en compensación ahora la ha querido coronar como la que más gana.

Le sigue en el segundo puesto, su cuñado Kanye West, que ha ingresado 170 millones de dólares, la mayoría provenientes de las ventas de marca de calzado Yeezy y su acuerdo con Adidas. La lista completa incluye a actrices, actores, cantantes, deportistas, periodistas y escritores..

Los siguientes puestos en el 'ranking' los ocupan Roger Federer, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar. El tenista suizo, con 38 años y número cuatro en la clasificación de la ATP, es el deportista mejor pagado del mundo. Sus ingresos en los últimos doce meses ascienden a 106,1 millones de dólares. De ellos, 100 son por patrocinio de varias marcas y 6,3 provienen de las ganancias de los torneos. Las cifras son oficiales y las publica semanalmente el ATP Tour

Nadal, en la posición 27

Rafa Nadal ocupa la posición 27 con 40 millones de dólares. Y un solo actor se cuela en los diez primeros puestos. Se trata de Dwayne Johnson, el intérprete y luchador profesional estadounidense, conocido popularmente como 'La Roca' y uno de los protagonistas de la saga 'Fast & Furious'. Alcanzó unos ingresos de 87,5 millones. La duodécima posición es para la presentadora Ellen Degeneres, cuyo programa televisivo en Warner Bros Televisión le ha reportado 84 millones de dólares por temporada.

La lista de este año tiene solo dos actrices: Sofía Vergara y Angelina Jolie, que ocupa el penúltimo puesto de la lista. A sus 73 años, Elton John es el cantante mejor pagado. Con su gira de despedida alcanzó los 81 millones de recaudación y ocupa el puesto 14. Le siguen como mejor pagados en la industria musical los Rolling Stones y Phil Collins. Se cuela en el puesto 17 la joven Ariana Grande, cuya gira mundial le reportó 72 millones de dólares en medio año.

'Forbes' ha querido destacar también a las personalidades más generosas con la pandemia de la covid-19. Entre ellas, Rihanna, que donó 5 millones a dos ONG americanas o Lady Gaga, coproductora del macroconcierto Together At Home de Global Citizen, que recaudó casi 130 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión