recomendación

'Operación lucir pies': cómo cuidarlos para que la llegada de las sandalias no sea un caos

Con la llegada de las altas temperaturas, el cambio de calzado es inevitable, pero, esta parte del cuerpo no siempre está lista para lucirla.

En esta época, los pies están en continuo contacto con el agua.
En esta época, los pies están en continuo contacto con el agua.
Pixabay

El cuidado corporal va mucho más allá de la higiene personal; y, por suerte, cada vez somos más conscientes de que mimarnos durante unos minutos al día tiene grandes beneficios físicos y mentales. Así, son pocos los que se resisten a establecer una rutina facial completa (¡cepillo de silicona incluido!) que favorezca la salud de nuestro cutis –y retrase la aparición de los signos de edad–; a masajear, con ayuda de la tecnología y los electroestimuladores, los grupos musculares que más tienden; o hidratar y limar manos y dedos para asegurarnos de que siempre están perfectas.

Sin embargo, hay una parte de nuestro cuerpo que, durante los meses fríos, pasa totalmente desapercibida bajo gruesos calcetines, pero que, con la subida de las temperaturas, pide un respiro y, también, cuidados. Los pies, en verano, precisan de muchísima atención, ya sea para prepararlos para el temido cambio de calzado (¡y las rozaduras!) o para curarlos, después de largas caminatas en sandalias o chanclas. Y, si piensas que con una pedicura van a estar listos para lucirlos, te equivocas.

Para conseguir que se vean bonitos y saludables por fuera y que, además, rebosen salud, hay que apostar por una acción completa que comienza con un buen masaje y acaba con una hidratación profunda. Y, para lograr lo primero, no tienes por qué convencer a nadie de que haga el trabajo sucio, existen ‘gadgets’ cómodos y fáciles de usar y a buen precio que conseguirán en pocos minutos darles a nuestros pies todo el cariño que necesitan. Ejemplo de ello es este de Aliexpress, con burbujas, vibraciones y calor mediante infrarrojos. Pero, ¿cómo hay que usarlo para que sea efectivo?

El masajeador de pies, a la venta en Aliexpress.
El masajeador de pies, a la venta en Aliexpress.
Aliexpress

Este dispositivo cuenta con cuatro rodillos de masaje por presión, con función de calor infrarrojo y con una de burbujas, todo con el objetivo de mimar una de las zonas más olvidadas de nuestro que, sin embargo, nos gusta lucir durante el verano.

Cómo cuidar los pies en tres pasos sencillos

  • Masajeador. Emplear este ‘gadget’ es el primer paso para poder lucir unos pies bonitos en tus sandalias de verano ya que, al tenerlos en remojo durante un rato, los poros de esta zona se abren para que la hidratación posterior sea mucho más efectiva. Además, gracias a su masaje, la circulación sanguínea se activa para que los pies no aparezcan hinchados y, también, para evitar la presencia de varices. Y, por último, también nos ayuda a relajarnos.
  • Limar. Las durezas y los talones agrietados son los enemigos de unos pies bonitos. Para intentar que no aparezcan, debemos cuidarlos durante todo el año y limarlos con ayuda de dispositivos que garanticen la seguridad de nuestra piel.
  • Hidratar. Como en casi todas las rutinas de belleza, la hidratación es un paso fundamental y, en este caso, nos ayudará a tener unos pies suaves y con un aspecto sedoso. Podemos optar por ponerles crema cada día y por darnos un capricho de vez en cuando y mimarnos con una mascarilla específica para esta zona del cuerpo.

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Aliexpress y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión