SEGURIDAD 

Por qué es un buen momento para comprar una sillita de viaje: ¡hay rebajas hasta del 43% en Amazon!

Muchas de las opciones con descuento son aptas para coches con y sin el sistema Isofix.

Garantizar la seguridad de los más pequeños en el coche es básico.
Garantizar la seguridad de los más pequeños en el coche es básico.
Freepik

Por muchos libros que usemos como fuente de información o por mucha experiencia que creamos tener, a los padres siempre nos surgen muchas dudas sobre cómo actuar con nuestros hijos en diferentes ámbitos de su vida. Desde a qué edad conviene darle alimentos sólidos hasta saber cuál es el momento en el que ya pueden ir solos al colegio. Así, nuestra vida junto a estos pequeños se debate constantemente entre la gratificación que sentimos al tenerlos cerca y la incertidumbre de saber si lo estaremos haciendo bien. 

Pero, de lo que no hay duda, es de que todos buscamos su protección y su bienestar. Por ello, a la hora de viajar en coche, debemos garantizar su seguridad, puesto que, en caso de accidente, son uno de los grupos más vulnerables. De hecho, escoger el sistema adecuado es uno de los mayores quebraderos de cabeza de todos los progenitores momento en el que, sin duda, vuelven a surgirnos un montón de preguntas. ¿Hasta cuándo deben viajar en silla?, ¿cuál es la forma correcta de llevarlos en ellas? y dónde debemos colocarlas son solo algunas de esas cuestiones. Pero, por suerte, en el mercado podemos encontrar soluciones que cumplen con los más altos estándares de protección infantil.

Si estás en proceso de escoger el sistema más adecuado o si necesitas renovar el que ya tienes, ahora es un buen momento, ya que Amazon ha rebajado una selección de sillas para coche para distintas edades de Cybex hasta un 32%. Estos modelos, además de tener un diseño cómodo para los más pequeños, garantizan una máxima protección. Además, la mayoría de sillitas son aptas para coches con y sin el sistema Isofix. ¿Quieres descubrirlas?

Uno de los modelos de Cybex, rebajado un 32%.
Uno de los modelos de Cybex, rebajado un 32%.
Amazon

¿Qué debe tener una sillita para ser segura?

Según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los aspectos que siempre debemos tener en cuenta a la hora de elegir el modelo perfecto para nuestros hijos destaca que sea un sistema de retención infantil (SRI) homologado y adaptado a su peso y altura. De este modo, las lesiones más frecuentes en caso de accidente (en cuello cabeza y abdomen) pueden reducirse en un 90%. Además, recomiendan que, antes de realizar una compra, probemos si el SRI se adapta a nuestro vehículo y, también, a las necesidades de los más pequeños, pues es fundamental que vayan cómodos para evitar que, durante los viajes, nos pidan salir de la silla.

Cabe destacar que, entre sus denominadas ’Reglas de Oro', recuerdan que hay que intentar colocar siempre este sistema, durante el mayor periodo de tiempo y hasta que su tamaño lo permita, en sentido contrario a la marcha; asegurarse antes de cada viaje que está bien anclada al sistema que permita nuestro vehículo; y que, por supuesto, lo mejor es predicar con el ejemplo y enseñarles que los adultos también llevan el cinturón de seguridad.

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión