Ventajas de las gafas de sol polarizadas

Una lente polarizada es un filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal.

Consigue las gafas de sol con más estilo de este verano
Una mujer con gafas de sol.

Hay quienes no se quitan las gafas de sol en todo el año. Sin embargo, la llegada del verano hace que muchos se pregunten qué gafas es mejor comprar.

Para elegir unas gafas adecuadas, lo primero que hay que hacer es tener claro qué son las lentes polarizadas, cuáles son sus ventajas y para quién están más recomendadas.

¿Qué son las lentes poralizadas?

Una lente polarizada es un filtro vertical que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal como, por ejemplo, cuando el sol se refleja en la nieve, en el mar o el asfalto. Por el contrario, la lente polarizada sí que permite el paso la luz vertical, la cual se aprovecha para ver claramente, tal y como explica Medical Óptica.

De este modo se evita que, la luz solar que llega en todas las direcciones y que se ve reflejada en diferentes superficies planas, moleste a la vista mediante los reflejos que producen deslumbramientos y fatiga visual por el exceso de luz.

Beneficios

Las gafas polarizadas presentan así una serie de beneficios que permiten ver mejor. Desde la web de +Visióndestacan:

  • Mejoran el contraste con luz intensa o difusa (no se oscurecen tanto como las gafas de sol normales cuando pasamos de una zona muy luminosa a otra más sombría).
  • Enriquecen la percepción de los colores.
  • Minimizan el deslumbramiento del reflejo de los rayos del sol sobre determinados objetos o superficies.
  • Aumentan la alta definición de los detalles.
Ofrecen una excelente protección solar, ya que protegen al 100% de los rayos UV.

¿Para quién están más recomendadas?

Las gafas polarizadas están recomendadas para la mayoría de las personas debido a los beneficios ya mencionados como, por ejemplo, que evitan los deslumbramientos, así como efectos peligrosos al conducir o la fatiga visual.

Sin embargo, se recomienda utilizar este tipo de lentes, especialmente, a las personas que tienen más contacto con zonas de mar, a los que conducen con más frecuencia o a los que necesitan ver los colores más definidos.

Por el contrario, tienen que evitar usar gafas polarizas, por ejemplo, los que realicen esquí en la montaña, ya que la falta de los reflejos de luz en las placas de hielo puede suponer para los esquiadores un aviso de peligros, tal y como señala Trióptica Online.

Además, en ciertas ocasiones, este tipo de lentes pueden suponer un problema para ver correctamente la pantalla de un teléfono móvil o el dispositivo GPS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión