planes con niños

Las mejores ‘apps’ para aprender inglés (si tienes entre 3 y 12 años)

LearnEnglish Kids, Pili Pop, Duolingo o Fun English son algunas de las propuestas más populares para mejorar el vocabulario y la pronunciación.

Cuanto antes se empieza con el estudio del inglés, antes se afianzan conocimientos.
Cuanto antes se empieza con el estudio del inglés, antes se afianzan conocimientos.
Freepik

¿Cuántas horas de entretenimiento han llenado móviles y tablets durante estos dos meses? ¿Y cuántas lo hará en los próximos meses de verano? Los dispositivos tecnológicos son un aliado indispensable de los más pequeños, que además de utilizar para divertirse, pueden tener fines educativos.

Uno de estos propósitos puede ser aprender inglés, ya sea en cuestión de comprensión, de vocabulario o de pronunciación. Existen numerosas aplicaciones para ello, que además hacen este proceso más sencillo, ya que es a través de juegos y canciones como enseñan el idioma a los más pequeños.

Fun English: recomendado para niños de entre 3 y 10 años, esta aplicación incluye hasta 144 lecciones, 18 cursos temáticos y 32 canciones para aprender la lengua de Shakespeare de forma divertida. Cada lección incluye vocabulario y gramática y actividades destinadas a practicar una habilidad como comprensión oral, conversación o deletreo.

Lingokids: dirigida a niños de entres 2 y 8 años, los niños podrán aprender hasta 3.000 palabras de 60 temáticas diferentes a través de juegos, audiolibros y canciones. No tiene anuncios y cuenta con un área para los niños y otra para padres, con la que podrán controlar la actividad y resultados de sus hijos.

Duolingo: aunque existe una versión infantil, para niños de entre 5 y 8 años, la versión de adultos tiene una interfaz muy sencilla y empieza desde un nivel muy básico, por lo que es perfecta para niños mayores de 12 años. Con ella, repasarán vocabulario y aprenderán a pronunciar mejor como si de un concurso se tratase, pues pierdes vidas por tus respuestas incorrectas o ganas puntos y subes de nivel si aciertas.

Pili Pop: con actividades nuevas cada mes y una tecnología de reconocimiento de voz exclusiva que ayuda a mejorar la pronunciación, esta aplicación ayuda a los niños de entre 5 y 10 años a practicar a diario sus habilidades en inglés y aprender nuevas palabras. Esta ‘app’ incluye Pili Report, un informe para los padres con el progreso del niño.

LearnEnglish Kids Playtime: esta es una de las múltiples aplicaciones desarrollada por British Council, que ayuda a mejorar las habilidades de escucha y ganar confianza para hablar inglés. Cada vídeo viene con una actividad de participación escuchar-y-grabar que anima a los más pequeños a hablar. Los niños escuchan al narrador, se graban y puedes comparan la pronunciación. Está recomendado para niños de entre 6 y 11 años. 

Para más noticias de niños, apúntate a la newsletter de Heraldo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión