Música

La banda sonora que marca nuestra vida

Según el estado de ánimo en cada momento, los niños pueden disfrutar de canciones que los animen o, incluso, tranquilicen. 

Para cada estado de ánimo existe una banda sonora.
Para cada estado de ánimo existe una banda sonora.
Pixabay

Todos tenemos una banda sonora que nos sube el ánimo y la escuchamos cuando las cosas van realmente mal, pero también cuando van genial. La banda sonora de la película 'Titanic' con la canción de Celine Dion nos hace enamorarnos o nos pone tristes. Y la mayoría de personas han probado qué se siente al comenzar a entrenar con la famosa melodía de la película 'Rocky'.

Desde pequeños descubrimos qué música nos va a acompañar a lo largo de nuestra vida, en cada uno de los acontecimientos importantes o mundanos. Por eso, es bueno que los niños y niñas aprendan a elegir su banda sonora de la vida desde bien pequeños. 

Música, atención y memoria

"A, B, C, D, E" con tono agudo es la primera canción que nos aprendemos. La mayoría de nosotros hemos memorizado el abecedario cantando y siempre nos saldrá la melodía mientras lo repasemos. Investigaciones científicas respaldan que unir música, ritmo y tono mejora el aprendizaje y la memoria. La música, por tanto, ayuda a los niños con problemas de atención. 

Pero no solo es útil la música para aprender, también en el estado de ánimo y diversión. Es una forma de expresión y ayuda a ser más felices. Por eso, para que nuestros hijos sean felices y amen la música desde una temprana edad, y no solo el cine, estas bandas sonoras deben estar en todas las listas de spotify que hagamos para los más pequeños de la casa:

Mary Poppins

Mary Poppins 

Clásico de Disney en cuya versión original Julie Andrews cantaba magníficamente bien y con la que los niños podrán limpiar la casa de arriba a abajo. 

1
Mowgli en el Libro de la Selva

El libro de la Selva

Disney sigue siendo genial para la banda sonora de la vida de los pequeños y seguro que las canciones de esta película cantadas por el oso Baloo les suben el ánimo en momentos tristes. 

2
Mamma Mía ABBA

Mamma Mía

No todo iba a ser Disney. No está de más que los más pequeños de la casa conozcan el fantástico mundo de los musicales. 

3
Baile

Grease

Siguiendo con los musicales. Además, les servirá cuando estén tristes, cabreados o alegres. Tres en uno. 

4
Star Wars niños

Star Wars

El punto 'friki' de la lista. Para que la fuerza siempre les acompañe, en cualquier momento de su vida. 

5

No olvides darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo planes para niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión