formación

Cinco cosas que te llevas de un Máster (además de un Máster)

El título de magíster no te lo quita nadie, pero eso no es lo único que va a ser importante para tu futuro laboral.

Graduación.
Graduación.
Pexels

Resulta obvio que tras cursar un Máster, que suelen durar entre uno y dos años, lo que te llevas contigo es un título de especialización que te acompañará en tu desarrollo laboral. Pero tu formación no es el único valor que añades a tu recorrido si apuestas por continuar con el segundo ciclo educativo tras estudiar un Grado: hay, al menos, cinco beneficios más que te llevas bajo el brazo, aunque no figuren en ninguna guía didáctica:

Mejor currículum

Parece estar implícito en la formación, pero no olvides que los detalles también son importantes. La duración de la formación o los recursos puestos en práctica también pueden ser variables valorables en un futuro en una entrevista de trabajo. Del prestigio dependerá también el centro de estudios que hayas escogido para formarte, así como los profesores escogidos por el mismo o los años de trayectoria y reconocimientos obtenidos. Si tienes varias opciones antes de decantarte por una u otra trata de concertar una entrevista o acudir a alguna jornada de presentación.

Cartera de contactos

Algunos de los compañeros con los que compartirás aula durante el tiempo que dure la formación pueden convertirse en futuros contactos durante la vida laboral, en miembros de tu propio equipo de trabajo o, por supuesto, en amigos. Pero más allá de los compañeros de clase, el Máster también es una oportunidad de establecer relación con docentes, especialistas, empresas, conferenciantes y representantes. Los centros suelen ser conscientes de esta ventaja, por lo que suelen promover encuentros para fomentar el networking.

Incentivo económico

La formación de un ciclo superior puede traducirse también en una mayor remuneración porcentual respecto a quienes no han optado por ese camino. Así, la profesionalización también se premia.

Actualización

Determinadas áreas de trabajo, como las tecnológicas o el marketing, están en continua evolución, por ello, estudiar un Máster puede ayudarte a evitar que te quedes estancado y puedas seguir evolucionando en el futuro al ritmo que lo hace el mundo laboral.

Diferenciación

El objetivo de incluir en tu formación un Máster no es solo crecer, sino también diferenciarte del resto de candidatos que puedan estar interesados en el mismo puesto puesto de trabajo que tú. Por ello, no se puede decir que un Máster sea sinónimo de encontrar un trabajo porque siempre hay excepciones, pero sí de resultar un aliciente que puede despertar el interés de la empresa y marcar la diferencia entre candidatos.

¡Únete a nuestra newsletter!

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas, retos, consejos e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión