Despliega el menú
Sociedad

ocio

El parchís, el juego ‘online’ que más entretiene a los españoles

Es todo un clásico y está arrasando en el panorama de los juegos ‘online’ entre los españoles. Hablamos del parchis: es intergeneracional, divertido, muy sencillo de jugar y facilita la socialización.

El parchís se suele jugar en familia o con amigos
El parchís se suele jugar en familia o con amigos
Freepik

El parchís ‘online’ se ha convertido en el juego preferido de los españoles, con un alcance del 12,2%, y desbancando a Candy Crush Saga, que pierde dos puntos y logra un 10% de usuariois, según el IGMobile elaborado por Smartme Analytics, correspondiente al primer trimestre de 2020.

El top10 de juegos 'online' se completa con Game Launcher, con un 8,8%, en tercera posición; seguido de Clash Royale, con un 8,3%, en cuarta posición; Brawl Stars, en quinta posición, con un 7,4%, Pokemon Go, que baja en el ranquin al sexto puesto y logra un 7,3%; Gardenscapes, con un 6,2%, en séptima posición; Call of Duty, que pierde una posición, se sitúa en el octavo puesto, con un 5,9%; en novena posición Homescape, que también baja y logra un 5,7%, y en décima posición y mejorando su resultado, Township, con un 5,7%.

Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, justifica el éxito del parchís "por ser un juego social muy divertido y competitivo que se puede jugar en familia y en grupo".

El Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. 

Etiquetas
Comentarios