consumo

Las mejores pizzas de supermercado según la OCU

La Organización de Consumidores ha analizado 16 pizzas, y el resultado es que son alimentos calóricos, muy ricos en grasas y con demasiada sal.

La mejor pizza de jamón y queso refrigerada es la de Casa Tarradellas, según la OCU.
La mejor pizza de jamón y queso refrigerada es la de Casa Tarradellas, según la OCU.
Heraldo

Las pizzas refrigeradas, las que se venden en los supermercados son un recurso socorrido para cualquier día con el aliciente de que gustan a niños y a mayores, se preparan en un momento y su precio es asequible. La duda es que nos surge a veces es relativa a su aporte nutricional. Para responder a esta cuestión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 pizzas de venta en supermercados, la mitad de jamón y queso y la otra mitad de cuatro quesos, las dos referencias más vendidas. 

El estudio revela que las pizzas refrigeradas son alimentos calóricos, muy ricos en grasas y con demasiada sal, por lo que no deben consumirse más que de forma ocasional. En concreto, una ración de 200 g, que viene a ser media pizza, aporta de media: más de 450 kilocalorías (500 kcal las de queso refrigeradas); entre 16 y 19 g de grasa, de los cuales entre 8 y 11 g son de grasas saturadas; cerca de 50 gramos de hidratos de carbono; unos 24 gramos de proteínas; y alrededor de 3 ggramos de sal, cuando se recomienda no superar los 5 gramos diarios. De ahí que OCU aconseje consumirlas solo de forma ocasional o bien prepararlas en casa, limitando la cantidad de sal y añadiendo algún ingrediente vegetal.

Además, antes de meter al horno las pizzas refrigeradas, un panel de expertos cocineros probó el jamón y el queso y la mayoría de las apreciaciones fueron negativas: jamones duros y secos, y queso con poco sabor. Tal vez porque la materia prima no es de gran calidad, los fabricantes utilizan muchos aditivos y aromas: hay productos con más de diez aditivos diferentes, según el informe de la OCU.. La excepción, dos pizzas de queso refrigeradas que no declaran ningún tipo de aditivo ni aroma: Casa Tarradellas y Hacendado de Mercadona.

El resultado final del análisis, incluyendo la prueba de degustación, apunta como la mejor pizza de jamón y queso la de Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros), mientras que Hacendado (1,99 euros) y Auchan (1,85 euros) son productos de buena calidad a buen precio. Entre las de cuatro quesos, la de Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros) vuelve a ser la mejor, mientras que la de Carrefour (1,99 euros), con una calidad media pero a buen precio, es la considerada 'Compra Ventajosa' de OCU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión