belleza

Una guía exprés para aprender a manejar las cinco brochas de maquillaje que ya deberías tener

Para poner en marcha nuestros consejos, te acercamos uno de los sets de maquillaje de Aliexpress que más nos ha enamorado.

Cada brocha tiene un uso concreto que conviene conocer.
Cada brocha tiene un uso concreto que conviene conocer.
Freepik

La clave de un maquillaje perfecto está en saber contar con los aliados adecuados para conseguir un resultado impecable. Además de escoger el tono adecuado de nuestra base y comenzar nuestra rutina con una piel limpia y libre de impurezas gracias a la acción de nuestro cepillo limpiador, debemos tener unos productos básicos en nuestro neceser que nos ayuden a lucir nuestra mejor cara y, de paso, iluminar la piel de nuestro rostro. 

No nos referimos a lucir las tendencias 'beauty' de cada temporada, ya que, en ese sentido, para gustos están los colores y cada uno debe maquillarse según sus preferencias y de la forma que más cómodo se sienta. Estamos hablado de artículos de vital importancia para el resultado final y a los que, a veces, se les presta poca atención: las brochas de maquillaje. Además de someterlas a una limpieza de vez en cuando, debemos saber que cada brocha tiene una función específica y que de usarlas de forma correcta dependerá el acabado de nuestro maquillaje.

Así, en nuestro 'beauty' set deberíamos incluir, al menos, cinco brochas básicas y específicas. Todas ellas están en un 'pack' que hemos encontrado a muy buen precio en Aliexpress Plaza y que, además, también hará las delicias de aquellos que quieran profundizar un poco más en el mundo de la cosmética, ya que este conjunto de brochas es digno de un estilista profesional. Este neceser incluye 24 brochas, entre ellas, las básicas, por menos de 30 euros. ¿A qué esperas para lucir un maquillaje espectacular?

El set de brochas de maquillaje, de Jaf.
El set de brochas de maquillaje, de Jaf.
Aliexpress

Cinco brochas que todos deberíamos tener en el neceser

1.Ojos

Un pincel de contorno

Si bien es cierto que para lograr una sombra profesional hay que echar mano de unos cuantos pinceles, el que nunca debe fallar es el de contorno, pues, además de ser fácil de usar, puede servirnos también para dar profundidad a la cuenca del ojo, aplicando un tono más oscuro o para añadir un toque de brillo en el centro.

1
2.Delineador

Para el 'eyeliner', el delineador

Definir el contorno de ojos e, incluso, conseguir darle a esa zona una expresividad diferente es función del delineador. Por ello, necesitamos una brocha pequeña y fina que nos ayude conseguir el efecto que buscamos en nuestros ojos.

2
3.BaseFluida

Para bases fluidas, una lengua de gato

Para dar con una base uniforme, duradera y que sea mate, los maquillajes fluidos son los indicados. Eso sí, para aplicarlo sin renunciar a un aspecto natural y nada apelmazado, lo mejor es aplicarlos con un pincel de lengua de gato que se adapte a los recovecos de nuestra cara y que extienda, por igual, toda la base.

3
4.Colorete

Para el colorete, una tipo mofeta

El colorete, aunque prescindamos de la base, ayuda a que nuestro rostro se vea despejado e iluminado. Para lograr un buen rubor, sin renunciar a ese toque natural que tanto gusta en verano, lo mejor es utilizar tipo mofeta que difumine al tiempo que da color.

4
5.Cejas

Las cejas, el elemento definitivo.

Aunque durante muchos años han pasado desapercibidas, las cejas (¡por fin!) han recuperado el lugar que les corresponde en lo que a maquillaje se refiere.  Siempre después de peinarlas y darles la forma deseada, es conveniente utilizar este pincel con sombra un tono más claro de nuestro color para pintar, como si hiciésemos pelitos, los huecos y darle, así, mucha profundidad a nuestra mirada.

5

Además de las básicas que forman parte de esta lista (y que hay que tener sí o sí en el neceser), el set de brochas de Jaf que hemos destacado incluye 19 más para que puedas conseguir un maquillaje muy profesional. Así, hay diferentes versiones para aplicar el maquillaje dependiendo si es en polvo o fluido; pinceles biselados para hacer 'contouring'; varios tamaños para definir el 'eyeliner' y el surco de profundidad del párpado; un perfilador para los labios y, por supuesto, un 'goupillon' para peinar las pestañas sin necesidad de usar rímel.

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Aliexpress y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión