deberes

Tres cuadernillos de repaso para ayudar a los niños a asentar todo lo aprendido este curso

Estas guías les ayudan a repasar lo más básico, pero también fundamental, para que, con la llegada del verano, no caigan en el olvido.

Es importante contar con ayudas extras para repasar algunas materias del colegio.
Es importante contar con ayudas extras para repasar algunas materias del colegio.
Freepik

Aunque el verano es sinónimo de vacaciones, piscina, playa, planes con los amigos y muchas horas de juego, también debe serlo de rutina. De hecho, es muy importante que los niños no dejen de lado los buenos hábitos que tanto nos ha costado inculcarles durante el curso (desde realizar cinco comidas saludables a irse a dormir, a diario, a la misma hora) para evitar la rebeldía infantil producto del cansancio y la falta de orden. Por ello, y como la diversión propia de la época estival no es incompatible con repasar todo lo aprendido durante el curso, tenemos que ofrecer a los más pequeños alternativas de repaso que, a la vez que asentar conocimientos, les entretengan y funcionen como un pasatiempo.

En el mercado podemos encontrar propuestas de lo más variadas, desde aquellas que se centran en una materia hasta aquellos cuadernos que repasan varios temas de los estudiados en el año. En Amazon hay disponibles varios modelos según curso, edad y materia y, por ello, hemos seleccionado tres propuestas diferentes que ayudarán a que los niños asienten los conocimientos de este este año.

Tres cuadernillos para completar el aprendizaje

Para los más pequeños, ‘Aprendamos el abecedario’. Ideal para niños a partir de tres años, este libro de 100 páginas June & Lucy Kids es perfecto para repasar el abecedario o, incluso, iniciarse en el mundo de las letras... ¡A través de ilustraciones divertidas, sencillas y muy amenas!

'Aprendamos el abecedario', de June & Lucy Kid.
'Aprendamos el abecedario', de June & Lucy Kid.
Amazon

Para los más mayores, un repaso de lengua. Recomendado para niños de nueve años que han estudiado cuarto de primaria, este cuaderno de Vacaciones Santillana ofrece 100 ejercicios para afianzar los conocimientos de gramática y ortografía, entre los que se incluyen actividades para escribir mejor y para conocer las letras, las sílabas, las palabras y las oraciones.

Cuadernillo de lengua, de Vacaciones Santillana.
Cuadernillo de lengua, de Vacaciones Santillana.
Amazon

Su primer contacto con las matemáticas. Los niños de primero de primaria que acaban de tener su primer contacto con las matemáticas pueden practicar esta materia con la ayuda de Irene, uno de los miembros de la pandilla de la ardilla. A lo largo del libro tendrá que enfrentarse a retos que les ayudarán a resolver tareas y, así, sin que se den apenas cuenta, irán repasando todo lo aprendido. Talleres de lógica, cálculo mental, comprensión y aplicación de conceptos... Todo ello en un solo cuaderno.

Cuadernillo de matemáticas, de Savia.
Cuadernillo de matemáticas, de Savia.
Amazon

En Heraldo.es buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión