Si buscas a alguien con quien estudiar, en YouTube tienes la respuesta

Aunque la iniciativa de 'Study with me' o 'Estudia conmigo' no es nueva, estos días han crecido los contenidos de este tipo en YouTube, que simulan el ambiente de una biblioteca.

Acondicionar el espacio favorece el tiempo de estudio y trabajo.
Acondicionar el espacio favorece el tiempo de estudio y trabajo.
Pixabay

En tiempos de dificultad toca reinventarse. Ante la imposibilidad de estudiar con los amigos o en grupo han cobrado gran importancia las redes sociales como nexo entre personas distantes que quieren estar juntos estudiando. Con los vídeos de 'Study with me' o 'Estudia conmigo' que, aunque no son novedad en la plataforma de YouTube, han crecido en popularidad durante los dos últimos meses y alcanzan miles de reproducciones, ya no tendrás que afrontar el desafío de los estudios solo.

Apuntes y subrayadores sobre la mesa, sin distracciones, sin conversaciones, apenas el ruido de la apertura y cierre del capuchón del rotulador como banda sonora y un objetivo común: servir de apoyo moral y disciplinario a quienes estos días tengan que estudiar en casa. Ese es el objetivo de esta serie de vídeos.

La técnica pretende abarcar desde la preparación de exámenes universitarios o de secundaria, la Ebau, el MIR, la preparación de apuntes o la elaboración de cualquier trabajo. Es como la simulación de una biblioteca: cada uno hace lo que le toca y aprovecha el ambiente de trabajo creado para mantenerse concentrado. De esta forma, los youtubers comparten sus experiencias de estudio, sus técnicas y su tiempo y tratan de ayudar e inspirar al resto de estudiantes para que hagan lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=U5vTlFp4Gew

En muchos de estos vídeos, los creadores proponen seguir la técnica Pomodoro, una de muchas técnicas para maximizar la concentración y la eficiencia. Esta técnica consiste en dividir el periodo de trabajo alternando grupos de 25 minutos y 5 minutos. En el período largo se debe trabajar con la máxima concentración y sin la permisión de distracciones, mientras que en el período corto, el de los cinco minutos, está permitido desconectar haciendo algo ameno, como consultar las redes sociales o los mensajes del móvil, tomar un tentempié, llamar a un amigo, relajarse con un monólogo, etcétera.

Algunos youtubers optan por grabar el vídeo, editarlo y después compartirlo en su canal de la red social mientras que otros apuestan por hacer el vídeo en directo, y después dejarlo colgado en su perfil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión