Estos son los productos que quitan el pegamento de las manos

Acetona, limón y sal, aceite o vaselina pueden ayudar a quitar el pegamento de las manos.

Pegamento, imagen de archivo.
Pegamento, imagen de archivo.
Pixabay

Acetona, limón y sal, aceite o vaselina. Estos son algunos de los productos que pueden ayudar a quitar el pegamento de las manos, uno de los productos más utilizados para realizar manualidades o reparar daños.

Lo más importante es evitar que no se extienda y que no se cause irritación en algunas zonas del cuerpo.

Acetona 

Este producto puede resultar eficaz si se trata de un pegamento con fuerte adhesión a la piel. Sin embargo, la exposición prolongada a la acetona puede dar lugar a irritaciones, por lo que es importante tomar ciertas precauciones.

Para emplearlo, puedes optar por verter un poco de este líquido sobre la zona de la mano con pegamento y frotar para tratar de retirarlo. Después, enjuágate correctamente las manos con agua y jabón para terminar de quitarlo.

Limón y sal

Desde La Empresa de Limpieza destacan este método alternativo para deshacernos del pegamento que ha quedado adherido a nuestras manos o dedos.

El limón contiene propiedades ácidas que son útiles para disolver ciertas manchas y también puede servir para eliminar adhesivos. Por tanto, vierte el jugo de un limón sobre la zona manchada de pegamento y déjalo que actúe durante unos minutos para que se ablande. Después, coloca un poco de sal para que se elimine más fácilmente.

Vaselina o aceite

La vaselina es un remedio casero que también se puede utilizar, sobre todo si el pegamento se ha secado. Para ello, deberás aplicar una cantidad considerable de este producto en la zona de la piel afectada durante unos minutos. Después, cuando notes que va desapareciendo, aclara las manos con agua y jabón.

Este método también se puede utilizar con aceites como el de girasol, de oliva o de almendra. Además, son perfectos para la hidratación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión