cine

Cinco brillantes películas que les encantarán a tus hijos

Animación y aventuras, efectos especiales, interesantes moralejas y experiencias adolescentes son algunas de las señas de identidad de estos notables trabajos.

Existen multitud de películas ideales para ver en familia y que acercarán a los niños al apasionante mundo del cine.
Existen multitud de películas ideales para ver en familia y que acercarán a los niños al apasionante mundo del cine.
Pixabay

El cine se ha convertido en un gran aliado de buena parte de la población durante estas últimas semanas. No en vano, ver una película es una actividad que a muchas personas les gusta hacer pero para la que a menudo no suelen encontrar tiempo suficiente, una labor que se vuelve más difícil si cabe con los niños. 

No obstante, también existen trabajos destinados a ellos que a buen seguro les llamarán la atención, de los que aprenderán multitud de aspectos interesantes y que les acercarán al apasionante mundo del cine. Bajo estas líneas puedes encontrar cinco interesantes propuestas divididas en franjas de edades para ver estos días en familia.

  • Ice Age (de 1 a 4 años): hace 20.000 años, la Tierra es un mundo prehistórico maravilloso pero lleno de peligros. Nada más comenzar la Edad de Hielo, una manada muy peculiar y extraña se ve obligada a pasar por una arriesgada aventura al tratar de devolver a un bebé humano a sus padres. Así, escapan de lava ardiendo, de traicioneros túneles de hilo o avalanchas, y hasta se introducen en el mundo de los pañales. Una emocionante y divertida historia que conquista por sus numerosas escenas cómicas y el carisma de sus personajes.
  • UP (de 4 a 6 años): cuando amenazan con demoler su vivienda, Carl Fredricksen, un antiguo vendedor de globos de 78 años, decide que es el momento de hacer realidad el sueño que siempre había compartido con su ya difunta esposa Ellie: explorar Sudamérica. Así, ata a su casa miles de globos y emprende su viaje. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no está solo, pues le acompaña Rusell, un boy scout con el que vivirá alucinantes aventuras pero también grandes peligros. Un sublime relato de Pixar y auténtica joya del cine de animación que conmueve a niños y adultos.
  • Abominable (de 6 a 9 años): una de las últimas producciones de Dreamworks que narra el épico viaje de Yi, una adolescente china, desde las calles de Shanghái hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya junto a un joven yeti con el que se ha encontrado en la azotea de su edificio. Se trata de un trabajo con secuencias de gran belleza, muy buen ritmo, la heroína más simpática del cine de animación e ideal para introducir a los niños en el mundo de la magia y las criaturas salvajes.
  • E.T. El Extraterrestre (de 9 a 12 años): un verdadero clásico cuya peculiar historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre abandonado y un simpático niño sigue siendo, más de tres décadas después, uno de los trabajos más tiernos y emotivos del séptimo arte, además de perfecta para verla en familia. Esta obra maestra está dirigida por Steven Spielberg, cuenta con notables efectos especiales y está repleta de inocencia, esperanza y magia.
  • A cambio de nada (de 13 a 17 años): la ópera prima de Daniel Guzmán, que obtuvo dos Premios Goya en 2015 (director novel y actor revelación) tras arrasar en el Festival de Málaga de ese año, trata sobre las experiencias adolescentes que viven dos jóvenes y que están marcadas por el desarraigo y la falta de referentes. Una perfecta descripción de la duda, la emoción y el tiempo con un guión excepcional y con la buena parte del público adolescente se identifica de una manera desgarradora.

- Si quieres más información sobre consejos y actividades para realizar con los niños, apúntate a la newsletter de HERALDO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión