Felipe VI: "Hay que tener esperanza e ilusión, pero no podemos relajarnos"

El rey ha recorrido este jueves las instalaciones del CENEM y ha sido informado del funcionamiento operativo de este centro.

Madrid, 14 may (EFE).- El rey ha animado este jueves a confiar en que la situación provocada por la pandemia de coronavirus acabe pronto, pero ha lanzado un mensaje de precaución porque ha subrayado...
Spanish King Felipe VI visits CENEM center
Spanish King Felipe VI visits CENEM center
SPANISH ROYAL HOUSEHOLD HANDOUT

El rey ha animado este jueves a confiar en que la situación provocada por la pandemia de coronavirus acabe pronto, pero ha lanzado un mensaje de precaución porque ha subrayado que nadie puede aún relajarse.

"Hay que generar esperanza, sí. Tenemos que tener una ilusión para que esto termine y pronto, pero no podemos relajarnos ni bajar la guardia", ha subrayado Felipe VI en la visita que, protegido con mascarilla y guantes, ha realizado al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).

Una visita en la que ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en la que ha enviado un mensaje de ánimo, gratitud y reconocimiento a los responsables de Protección Civil y a sus voluntarios en toda España.

Lo ha hecho en una videoconferencia con los 19 representantes de los centros de emergencias nacionales del 112, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cruz Roja Española y el Departamento de Seguridad Nacional.

En sus palabras ha subrayado que ya se puede ver el horizonte "con un poquito más de luz" y hay zonas de España que están en fase 1, pero ha insistido en que no puede olvidarse que continúa la situación de emergencia, muchas personas siguen perdiendo la vida y permanece el riesgo de contagio.

Algo que ha dicho que saben bien todos los integrantes de los servicios de emergencia y que, a su juicio, son los primeros que son conscientes de que no hay que relajarse.

El rey, que ha recorrido las instalaciones del CENEM, ha sido informado del funcionamiento operativo de este centro.

En la videoconferencia han participado los directores generales de Protección Civil de las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla, el jefe de la UME, el general Luis Manuel Martínez Meijide; el director general del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), Miguel Ángel Ballesteros; el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

También han acompañado al rey, además de Grande-Marlaska, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil, Leonardo Marcos.

El centro visitado por el rey, que sus responsables definen como "el 112 de los 112 de España", es el órgano mediante el que Ministerio del Interior ejerce sus competencias de dirección y gestión de las emergencias de interés nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión