Rivera cierra la puerta a la política pero crea un espacio "de líderes"

Rivera ha asegurado que la política es para él "una etapa pasada".

Madrid, 14 may (EFE).- El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha cerrado la puerta a volver a la política, aunque todo este tiempo ha sido muy activo en las redes sociales y ahora da el paso de ...
Rueda de prensa de Albert Rivera
Rueda de prensa de Albert Rivera
Efe

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha cerrado la puerta a volver a la política, aunque todo este tiempo ha sido muy activo en las redes sociales y ahora da el paso de crear un espacio "de líderes" para poner en marcha "una cadena de gente que ayude a gente".

Ha presentado esta iniciativa en un encuentro digital, donde ha explicado que lo que pretende con este grupo que ha creado en Telegram y al que por ahora se han sumado unas 2.000 personas, es compartir experiencias entre toda clase de líderes "conocidos, anónimos o que se han reinventado" y también desde todos los ámbitos.

Rivera, que ha asegurado que la política es para él "una etapa pasada" sí que quiere seguir activo en la sociedad civil, y por eso y desde su experiencia al frente de Ciudadanos y ahora en un bufete de abogados, se ha decidido a gestionar "esta red de liderazgos" para intercambiar experiencias y compartir propuestas.

Ha evitado en todo momento pronunciarse sobre la gestión de su sucesora, Inés Arrimadas, y tampoco ha contestado si le incomoda o no que haya apoyado al Gobierno de Pedro Sánchez en las prórrogas del estado de alarma, aunque sí se ha mostrado favorable a unos pactos de Estado para hacer frente a la crisis y que la nueva líder naranja defendió desde un primer momento.

En principio, Rivera no se ha opuesto a que el estado de alarma pueda durar más tiempo siempre y cuando el Ejecutivo lo explique y no lo convierta en una situación permanente en la que se conculquen derechos.

Además, ha pedido al Gobierno que haga autocrítica de la gestión de la pandemia y pida perdón: "Se pueden cometer errores pero no caer en la autopropaganda cuando somos el país con más muertos por habitante". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión