Echenique admite derecho de manifestarse en coche si cumple normas sanitarias

Echenique ha considerado que ningún demócrata puede estar en contra del derecho a manifestarse "sean de la clase alta o de otro tipo", siempre y cuando no supongan un riesgo para la salud pública.

Madrid, 12 may (EFE).- El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dicho hoy que es legítimo el derecho de celebrar una manifestación en coche, como ha convocado Vox, si cumple...
Echenique, durante su comparecencia en el Congreso, este miércoles.
Echenique, durante su comparecencia en el Congreso,.
Twitter/Moncloa

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dicho este martes que es legítimo el derecho de celebrar una manifestación en coche, como ha convocado Vox, si cumple la normativa de seguridad sanitaria, aunque ha matizado que le parece una convocatoria "especial".

En rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces, Echenique ha considerado que ningún demócrata puede estar en contra del derecho a manifestarse "sean de la clase alta o de otro tipo", siempre y cuando no supongan un riesgo para la salud pública.

El partido de Santiago Abascal ha convocado, en pleno proceso de desconfinamiento, una manifestación en coche para el próximo 23 de mayo en todas las capitales de provincia en protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Aunque el diputado de Unidas Podemos ha reconocido que esta convocatoria puede parecer "especial", ha sostenido que si cuenta con el aval de las autoridades sanitarias y, a su vez, la delegación del Gobierno considera que puede tener lugar "no hay que estar en contra de ningún derecho de manifestación". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión