Así es el lujoso apartamento en el que Ayuso pasa la crisis del covid-19

El precio del apartamento ronda los 200 euros al día, lo que supondría un gasto de unos 12.000 euros por los casi dos meses que la presidenta de Madrid lleva alojada en él.

Skyline BeMate, apartahotel donde se ha confinado Ayuso.
Skyline BeMate, apartahotel donde se ha confinado Ayuso.
Instagram

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pagará "personalmente" la factura del apartamento que utiliza durante la crisis del coronavirus, "sin coste alguno para la Comunidad de Madrid", según ha dicho la cadena hotelera Room Mate Group este martes.

En un comunicado, la cadena de hoteles corrobora así lo indicado por fuentes del Gobierno autonómico.

Según publicó el lunes la revista 'Vanity Fair', Díaz Ayuso está instalada desde el pasado 16 de marzo es un apartahotel de lujo, propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola y ubicado en el centro de Madrid, cerca del Teatro Real.

Este grupo hotelero ha precisado que, ya antes del inicio del estado de alarma, había acordado dar servicio a la presidenta de la Comunidad de Madrid en uno de sus apartamentos, ya que "necesitaba un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional".

La presidenta regional "pagará personalmente la factura del apartamento correspondiente, al igual que hacen el resto de huéspedes, sin coste alguno para la Comunidad de Madrid", según la cadena hotelera.

Al tratarse de un uso del apartamento en larga estancia, el precio estipulado es de 80 euros por noche, ha detallado.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, ha agregado, la cadena hotelera ha puesto a disposición de las Consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales todos los hoteles y edificios de apartamentos donde la compañía tiene presencia, un total de trece establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán.

Todos estos establecimientos, según la cadena, se cedieron "de forma desinteresada y gratuita" para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Más Madrid y Unidas Podemos han exigido este martes a la presidenta regional que dé explicaciones sobre el apartahotel en el que se ha alojado durante la pandemia del coronavirus, ya que consideran que podría haber incurrido en "un presunto delito de cohecho".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Carmen Barahona, ha pedido a Ayuso que abandone su "madriguera de lujo" y aclare quién paga el apartamento al recordar que el código ético de la Comunidad y del PP prohíbe regalos que puedan condicionar la actuación del Gobierno

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión