gastromía

El dilema de si la leche y los huevos dan la suficiente vitamina B12

Esta vitamina se puede conseguir gracias a alimentos como las almejas, el pescado, la carne, los huevos, el hígado de vaca o lácteos.

Un huevo al día no perjudica nuestra salud cardiovascular
El huevo es uno de los producto que más vitamina B12 tiene.
Toni Galán

No resulta extraño que en un bar o restaurante alguien diga que es vegetariano. Y tampoco es raro que en ese establecimiento de hostelería tengan una solución libre de carne y pescado para ese comensal. Este gesto demuestra que ser vegetariano no dificulta llevar una dieta plena, con variedad de alimentos. 

Sin embargo, una de las carencias importantes en la dieta vegetariana es la vitamina B12, un componente esencial para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Esta vitamina ayuda a la síntesis y regulación del ADN y coopera en el metabolismo de aminoácidos, ácidos grasos y glúcidos, tal y como señala el centro de nutrición Júlia Farré.

Leche
Leche
Freepik

¿Cómo llegar a los niveles recomendados de vitamina B12?

Las funciones esenciales que cumple esta vitamina en el organismo hace que sea fundamental alimentarse de forma variada para conseguir los niveles recomendados. En una dieta normal, se pueden conseguir esta vitamina de alimentos como, por ejemplo, hígado de vaca, almejas, pescado, carne, huevos o lácteos.

De este modo, las personas ovolacteovegetarianas pueden cubrir la carencia de vitamina B12 mediante el consumo de huevos y lácteos, aunque las opciones para llegar a unos niveles recomendados de esta vitamina son, tomar cada día una de las siguientes opciones: 

  • 7 huevos,
  • 500 gramos de queso 
  • 4,5 vasos de leche.

Lo más fácil es la mezcla de estas tres opciones para tratar de ingerir la cantidad suficiente de vitamina B12 al día. Sin embargo, para las personas que tengan dificultad para ingerir estas cantidades cada día, se hace recomendable, tanto para los ovolacteovegetarianos, como para los vegetarianos estrictos o veganos, el uso de complementos o suplementos alimenticios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión