Una línea telefónica pone en contacto a pastores con personas en soledad

Las personas que se han quedado aisladas en soledad por el confinamiento pueden desde ahora contactar por teléfono para conversar con pastores de ovejas y cabras.

Madrid, 7 may (EFE).- Las personas que se han quedado aisladas en soledad por el confinamiento pueden desde ahora contactar por teléfono para conversar con pastores de ovejas y cabras, acostumbrados ...
Teléfono fijo, imagen de archivo.
Teléfono fijo, imagen de archivo.
Pixabay

Las personas que se han quedado aisladas en soledad por el confinamiento pueden desde ahora contactar por teléfono para conversar con pastores de ovejas y cabras, acostumbrados a pasar largas jornadas acompañados solamente de sus perros y rebaños.

Ese es el objetivo de la iniciativa "Compartiendo Soledad", lanzada por la Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic).

Se trata de una línea -a través del número 910027479- abierta a "todos los que necesiten sentir los beneficios de conversar con alguien, sin otro objetivo que la propia conversación".

Por el coste de una llamada local, gratuito para quienes tengan tarifa plana, las personas que se han quedado aisladas durante la pandemia del coronavirus en sus domicilios, residencias de ancianos o instalaciones médicas pueden hablar con los pastores que se han presentado voluntarios para esta iniciativa.

Desde la Interprofesional han recordado que los pastores están acostumbrados a pasar solos largas temporadas, a veces durante meses como en el caso de quienes participan en la trashumancia, por lo que pueden compartir su experiencia con las personas que sufren los efectos de la soledad.

"Descolgar el teléfono y sentir los sonidos del campo, el aire entre los bosques, el balar de las ovejas o una sinfonía de cencerros" son algunas de las sensaciones que pueden ayudar a quienes hagan uso de esta propuesta de Interovic.

En este sentido, la organización ha señalado que tiene en marcha una serie de actividades, con el apoyo de la Unión Europea, para fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de sus carnes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión