curiosidades

Un actor pone Twitter boca abajo recitando reggaeton como si fuese poesía

El actor Víctor Clavijo se ha hecho con el reconocimiento de Twitter haciendo posible lo que parecía imposible.

El actor Víctor Clavijo recitando 'Gasolina'.
El actor Víctor Clavijo recitando 'Gasolina'.
@VctorClavijo

Reflexionemos: ¿puede "zúmbale mambo pa' que mi gata prenda los motores", sonar épico, trascendental o bello? Con ese verso de 'Gasolina', tema lanzado por Daddy Yankee en 2004 y que hoy en día es considerado 'reggaeton viejo', arranca el actor Víctor Clavijo,  su reinterpretación rapsodiada que no ha dejado a Twitter indiferente.

Así lo planteaba cuando subió el vídeo a su cuenta de Twitter el propio actor (@VctorClavijo), conocido entre otros papeles por encarnar a Lope de Vega en la serie del 'Ministerio del Tiempo' que, dicho sea de paso, regresó el pasado viernes a RTVE con un preestreno virtual. "¿Puede el reggaeton ser recitado como poesía convencional?", escribía Clavijo. Y, aunque a alguno le chirríe la propuesta, el resultado demuestra que sí, se puede:

Entre los más de 15.500 'me gusta' y los 5.800 retuits, entre los comentarios hay usuarios que lo animan a seguir subiendo más vídeos con textos, digamos, poco ortodoxos en el arte de la recitación, como el BOE, un proyecto de ley o algún ejercicio de matemáticas.

Y, aunque todavía no se ha decantado por ninguna de estas opciones, Clavijo volvía a la carga los siguientes días con otros inesperados 'remix' poéticos, con 'La salchipapa' de Leticia Sabater o lo que titulaba como "poesía contemporánea dadaísta", una versión de 'Me gusta así', de Chimo Bayo, que se hizo famosa tras utilizarse en un anuncio publicitario de atún.

Tras el éxito, el propio rapsoda ha decidido "cambiar de tercio", y hacer lo propio con una de las letras de las canciones de Rosalía, la que le dio el salto a la fama: 'Malamente'.

¿Con cuál de todas las versiones te quedas?

¡Únete a nuestra newsletter!

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas, retos, consejos e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión