información patrocinada por...

iniciativas solidarias

Cartas que llegan al alma

Animaos a escribir a vuestros familiares, al maestro o al tendero, siguiendo el reto de #cartasdesdemicasa, dirigidas a pacientes de Covid-19.

Una de las cartas enviadas a esta plataforma que envia mensajes a personas enfermas de Covid-19
Una de las cartas enviadas a esta plataforma que envia mensajes a personas enfermas de Covid-19
#cartasdesdemicasa

Desde hace unas semanas, Daniel y sus primos, Alejandro y Víctor, escriben una carta que envían a sus abuelos y a sus tíos en el pueblo, a los que hace casi dos meses que no pueden ver porque viven en lugares distintos.  En esas notas infantiles les cuentan cómo viven la actual situación, qué cosas hacen y lo que les gustaría realizar cuando termine el estado de alarma. Los tres ponen mucha ilusión en las frases que redactan y que luego sus familiares leen emocionados pero orgullosos de estos pequeños de 8 y 10 años. 

Hoy os proponemos una actividad muy especial, escribirle una carta a vuestros abuelos, al tutor, al tendero de la esquina o al médico de guardia de vuestro ambulatorio y si es posible aprovechar el paseo diario para llevársela o, si están lejos, echarla al buzón. De esta manera, podréis acortar distancia con ellos a través de la escritura y os sentiréis muy bien al hacerlo. 

Al menos eso es lo que pensaron los responsables de la iniciativa #cartasdesdemicasa,  un buzón inmenso de mensajes de apoyo a personas ingresadas por el Covid-19 y también a vecinos que ahora se encuentran solos, aislados en su casa y que reciben estas cartas gracias a las redes sociales y plataformas de 'postcads'."Es un proyecto precioso que surgió al escuchar a la doctora Cristina Marín, del Hospital Universitario La Princesa, en Madrid, que contaba la necesidad que había de que la gente ingresada recibiera mensajes de apoyo. Nos dimos cuenta de que los médicos no podían imprimir las cartas que recibían y, aprovechando la idea inicial, creamos esta plataforma fácil y sencilla, en la que volcamos las cartas que recibimos. Además, las convertimos en formato 'podcasts' porque las personas enfermas a veces no tienen ni fuerza para leer", indica Carmen Sánchez, coordinadora de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, y los responsables de comunicación de los centros médicos que gestionan el acceso de los pacientes a estas misivas. Una plataforma que se creó en tiempo récord gracias al apoyo de la empresa de comunicación Sinpalabras creativos y ellos además de colaborar se han encargado del diseño, nombre y puesta en marcha. Una carta que tiene que ser de ánimo, y en la que no hay que incluir datos personales.

Unas cartas que para quien las recibe son una inyección de ánimo porque sienten que no están solos. Por eso desde este artículo os animamos a que escribáis una carta a esta dirección o que lo hagáis a alguien cercano, conocido, familiar o amigo, para decirle lo mucho que lo echáis de menos o lo bien que está haciendo su trabajo, en el caso de los profesionales que trabajen cerca de vuestra casa. 

"¿Os imagináis la cara de vuestro frutero cuando vuestros padres le lleven la nota manuscrita? ¿O la ilusión con la que el profesor mirará el dibujo que le enviéis? Y no solo eso, escribir estas cartas también os proporcionará a vosotros una gran satisfacción. 

Desde casa

En el caso de la iniciativa #cartasdesdemicasa, ellos se encargan de agruparlas y ordenarlas en su web y en todas las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram y las páginas de 'podcasts',  con la etiqueta alusiva.  "Queremos que sepáis que todos vuestros mensajes, cargados de ánimo, se trasladan volando a la habitación de un hospital, o al salón de una persona que está sola en su casa, en una gran ciudad o en el pueblo más pequeño. Llegamos a todos ellos para animar y consolar a quien lo necesite, con las cartas y los audios", concluye Carmen Sánchez.

Los más pequeños incluyen divertidos dibujos en sus cartas.

¿Cómo hago llegar mis cartas?

Hay dos maneras de participar en la iniciativa #cartasdesdemicasa.
Enviando un correo con el escrito a:  cartas@cartasdesdemicasa.com.
Siguiéndolos en su redes y escribiendo la carta en vuestra red social de forma publica y con el hashtag #Cartasdedemicasa
Si quieres ayudar a grabar y eres locutor puedes ponerte en contacto con ellos en mivoz@cartasdesdemicasa.com  y te mandarán una carta para que puedas grabarla. 
Más información en: info@cartasdesdemicasa.com

-

Si quieres seguir recibiendo noticias como esta, no dejes de suscribirte a la newsletter de planes para niños en casa de Heraldo.es