Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

curiosidades

#CreepiestObject, el hashtag que recoge las obras más escalofriantes de los museos

Por la apariencia deteriorada, por la estética inesperada o por la historia que esperas que escondan detrás, parecen el objetivo perfecto de un cuento de terror.

Una calavera.
Una calavera.
Pexels

Tal vez hubiera una momia o algún animal disecado en tu colegio o tal vez no. El caso es que, si los había, el lugar donde estaban aquellos seres acababa siendo un tanto siniestro. Te llevaban a verla quizá en quinto o sexto de Primaria, y te explicaban lo que era. Pero por mucho que supieras que aquel artefacto estaba relleno de paja o virutas, quedarse a solas en aquella habitación no era una opción agradable.

Lo mismo sucede con algunos objetos que exponen museos. Tal vez por la apariencia deteriorada, por la estética inesperada o por la historia que esperas que escondan detrás, parecen el objetivo perfecto de un programa de Cuarto Milenio. Es por eso que el nuevo challenge viral que han puesto en marcha museos de todo el mundo es mejor no verlo antes de dormir. Sirenas imposibles a la par que inquietantes, un amasijo de pelo con más de 17 siglos de antiguedad, juguetes muy deteriorados, un extraño oso que 'bebe' a cambio de dinero, máscaras utilizadas durante la peste o el corazón de una paloma atravesado por alfileres son algunas de las reliquias que los centros han querido compartir y que inspiran tanta confianza como una noche durmiendo con Chucky. 

La iniciativa la tomó el Museo de Yorkshire (Inglaterra), lugar donde se expone el cabello recogido en un moño ya mencionado, que data de los siglos III o IV y pertenecería al entierro de una mujer romana y todavía lleva las sujecciones. Un tanto siniestro, ¿no?

Probablemente todos los mencionados no sean los objetos más visitados y apreciados por el público en un museo, pero gracias a este challenge improvisado ha llegado su momento de protagonismo. ¿Tienes alguna cosa por casa tan 'creepy' como para que forme parte de este peculiar inventario?

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas, retos, novedades e historias de estos días!

Etiquetas
Comentarios