José Tomás dona un vestido de torear para luchar contra el hambre infantil

"Es un vestido de torear muy especial para mí. Ponérmelo supuso la vuelva a la actividad de lo que más amo", ha señalado el torero

(Actualiza las AA3220 y LO3076 con datos de más participantes en la campaña)
EL TORERO OFRECIÓ UNA TARDE ANTOLÓGICA, CORTÓ SEIS OREJAS Y UN RABO Y REGALÓ TODA UNA EXHIBICIÓN DE PUREZA.
José Tomás en una imagen de archivo.
Agencias

El torero José Tomás vuelve a mostrar su lado más solidario, esta vez al donar un vestido de torear que será subastado para recaudar fondos para que la Cruz Roja compre kits de alimentación infantil, dentro de la iniciativa del programa "De la arena al césped" y bajo la etiqueta #Yojuegodesdecasa.

Una pieza única y muy querida del torero de Galapagar, pues es el vestido malva y oro con el que reapareció en el año 2011 en Valencia, quince meses después de la gravísima cornada sufrida en Aguascalientes (México) y que a punto estuvo de costarle la vida.

"Es un vestido de torear muy especial para mí. Ponérmelo supuso la vuelva a la actividad de lo que más amo. Por eso, en sus bordados aparecen unas lunas que idee yo mismo y que simbolizan los sueños, los anhelos y la ilusión por volver a vivir plenamente", señala el propio José Tomás a través de un vídeo con el que da a conocer este gesto solidario.

El diestro madrileño ha aprovechado también para mandar dos mensajes más, el primero de "apoyo y agradecimiento" a los sanitarios, "que se están dejando la piel"; y otro más al Gobierno, al que pide "que no se olvide de la Cultura, y de todos los creadores y trabajadores de este sector".

"Ante esta difícil situación que estamos viviendo todos tenemos la ilusión, el deseo y la confianza de que vamos a superarlo. Fuerza para todos. Saldremos de esta", concluye José Tomás.

Tomás, que hace pocas semanas ya había tenido un gesto altruista con el hospital de Guadalajara (donó un capote para ser subastado y poder comprar material sanitario), se suma ahora a una iniciativa que nació en internet para mostrar el lado más humano del mundo del fútbol y tratar de hacer más ameno el confinamiento.

Se trata del programa "De la arena al césped", que se emite por Youtube, y tiene por protagonistas al futbolista Benjamín Zarandona, los exseleccionadores Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, y otra leyenda del mundo del balompié como Ricardo Gallego, que, de la mano de periodista Juan Gato, cuentan anécdotas, vivencias y cómo fueron sus inicios hasta llegar a lo mas alto

Además de este lado humano está también el solidario, a través de la iniciativa #Yojuegodesdecasa, en el que numerosos rostros conocidos del deporte y la cultura se han sumado donando algún objeto personal y poder subastarlo para recaudar fondos y entregarlos a Cruz Roja España para la adquisición de kits de alimentación infantil.

Junto a José Tomás, cuya vestido tendrá un precio de salida de 15.000 euros (el más caro de todos) otras personalidades del mundo del toro que se han sumado a la causa han sido Paco Ureña y Miguel Abellán, y con ellos los cuatro protagonistas del programa (Del Bosque, Camacho, Gallego y Benjamín) con camisetas y cromos firmados.

Otros futbolistas de primer nivel (en activo y retirados) que han decidido colaborar con camisetas, botas, guantes u otros objetos personales han sido Marcos Alonso, Kepa Arrizabalaga, Willy Caballero, Rubén Pérez, José Miguel González, Alberto Cifuentes, Coke Andújar, Raúl Albentosa, Roberto Fresnedoso, Antonio Calderón, Finidi George o Antonio Álvarez "Ito".

También el exseleccionador Julen Lopetegui; los jugadores de fútbol sala Carlos Ortiz, Julio García Mera y Alberto Riquer; el portero de balonmano J.J. Hombrados, la medallista olímpica Theresa Zabell, los boxeadores Manuel Berdonce y Joana Pastrana, el karateca Damián Quintero o el jugador de pádel Juan Lebrón se han sumado a esta iniciativa solidaria de Cruz Roja.

Lola Fernández Ochoa ha donado un dorsal de su hermana Blanca; Coral Bistuer el dobok del campeonato de Europa de 1990; Iglesias Más una fotografía; Andrés Suárez un libro de sus canciones; David de María una guitarra española; Álvaro Benito una eléctrica; Irene Villa una camiseta de su fundación; Ángel León un mandil; Marcos Tamargo un grabado; y Damián Quintero una litografía numerada.

Además, a través de la página web www.delaarenaalcesped.com se ha habilitado una fila cero para quien quiera colaborar con esta causa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión