televisión

Estas son las series con las que ver la tele en familia (y abandonar la pelea por el mando)

Con estas recomendaciones, los dibujos animados dejarán de ser los únicos protagonistas de la pequeña pantalla.

Anne with an E es una de las últimas propuestas de Netflix.
Anne with an E es una de las últimas propuestas de Netflix.
Netflix

La televisión sigue siendo uno de los métodos de entretenimiento por excelencia. Series, películas, programas…las opciones para pasar las horas son ilimitadas, y más si cabe con las plataformas digitales como Netflix, Movistar o HBO, cuyo contenido permite jornadas maratonianas frente a la pequeña pantalla.

El problema que surge estos días es dar con el contenido acertado con el que toda la familia se entretenga sin discusiones ni malas caras. Fantasía, superhéroes, ciencia ficción…hay propuestas para todos los espectadores y, bajo estas líneas, se recogen algunas de las más interesantes. ¡Prepara las palomitas!

Una serie de catastróficas desdichas. Disponible en Netflix, la serie es una adaptación de las novelas de Daniel Handler y está protagonizada por los hermanos huérfanos Baudelaire. El tutor de los pequeños, el conde Olaf, trata de acabar con ellos para quedarse con su fortuna.

La materia oscura. Esta serie, que puede verse en HBO, adapta el imaginario creado por el escritor Philip Pullman en su serie de novelas homónimas. La protagonista, Lyra, vive en la Universidad de Oxford junto bajo el cuidado de la señora Coulter mientras su tío investiga un misterio suceso llamado Polvo.

Día a día. Basada en la serie del mismo nombre estrenada en los setenta, narra las aventuras de la familia Álvarez, madre soltera que vive con su madre y sus dos hijos adolescentes. Disponible en Netflix, ofrece risa fácil para toda la familia.

The Flash. Una historia de superhéroes siempre ameniza cualquier tarde. La de Flash es la historia de cómo Barry Allen se ha convertido en el superhéroe más rápido de todo Central City, un relato en el que además no hay excesiva violencia y se abordan temas muy interesantes. Está disponible en HBO y recomendada a partir de los 7 años.

Anne with an E. Adaptación del libro 'Ana de las Tejas Verdes', todo un clásico de la literatura juvenil, esta serie, disponible en Netflix, narra la vida de la joven Anne, una huérfana que es acogida por dos hermanos setentones para trabajar en una granja al este de Canadá.

Trollhunters. Aunque es de animación, esta serie de Netflix bien merece un rato en familia delante del televisor, sobre todo porque está dirigida por Guillermo del Toro. El protagonista descubre una civilización de troles debajo de su pueblo y termina convertido en protector de la comunidad, nuevo trabajo que tiene que combinar con su vida de adolescente.

Masterchef. Para las familias que ya han cocinado pan, bizcochos y las recetas más inimaginables durante estos días, este es el programa por excelencia. La nueva temporada se emite el lunes por la noche en La 1 de TVE, aunque los que no quieran trasnochar mucho pueden ver la reposición el sábado siguiente a las 9 de la mañana. 

Apúntate a la newsletter de Heraldo para recibir más planes e ideas con niños.