"Queremos dar las gracias a todas las personas que cuidan a los demás de tantas maneras"

Leonor y Sofía, en cuarentena como todos los niños españoles, han lanzado un mensaje de ánimo desde su casa.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han enviado un mensaje de agradecimiento a los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia y de aliento al conjunto del país que sufre sus consecuencias

La princesa de Leonor y la infanta Sofía han agradecido la labor de quienes están ayudando en primera linea y cuidando a los demás en la pandemia del coronavirus. "Queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás de tantas manera. Todos sois importantes. Gracias, os mandamos un abrazo con todo cariño", han expresado Leonor y Sofía.

A través de un vídeo, emitido por el Twitter oficial de la Casa Real, Leonor y Sofía han querido mostrar su apoyo ante esta crisis sanitaria. "Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentado seguir con la vida del mejor modo posible", ha precisado la princesa de Asturias.

"No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otro países", ha continuado Sofía. "Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal", ha lamentado Leonor. "Ojalá todo esto pase pronto", ha finalizado la infanta.

Lectura del Quijote

La princesa Leonor y la infanta Sofía han puesto voz a varios párrafos del Quijote en la lectura continuada de esta obra de Miguel de Cervantes con motivo del Día del Libro y que, a causa de la pandemia, se ha realizado de forma telemática y en solidaridad con quienes la combaten en primera línea.

El Círculo de Bellas Artes ha organizado con estas peculiaridades la XXIV edición de la lectura del libro más universal de la literatura española, que se ha podido seguir en la página web y redes sociales de esta institución y que ha inaugurado el poeta, escritor y arquitecto Joan Margarit, premio Cervantes 2019.

Tras él, ha sido la hija mayor de los reyes quien ha dado lectura a los siguientes párrafos del capítulo I del Quijote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión