¿Qué significa un trapo rojo en la ventana en tiempos del coronavirus?

Se trata de un símbolo de pobreza, de no tener recursos para comer.

el trapo rojo se está convirtiendo en un símbolo de pobreza,
el trapo rojo se está convirtiendo en un símbolo de pobreza,
AFP

En la fachada de muchas casas de algún país del sur de América como Colombia se pueden observar trapos rojos que cuelgan de las ventanas. Se trata de un símbolo de pobreza y de hambre. Un símbolo de protesta.

La nevera de Ruth Grisales, una ciudadana de Bogotá, tiene unas patatas, unas cebollas y medio kilo de carne. "La tengo vacía. Por la falta de plata, de trabajo, por esta situación que estamos viviendo", protesta, en referencia a la crisis por el coronavirus que afecta al país y al mundo entero. Grisales asegura que "si no es porque hay gente que me colabora con una librita de un algo (comida), nosotros ya hubiéramos muerto de hambre", según ha desvelado la 'BBC'

Su caso no es muy diferente del que viven sus vecinos, y millones de colombianos, en un país donde la mitad del empleo es informal y está ahora congelado por la cuarenta debido al coronavirus.

"El trapo va en camino a pasar de ser un llamado de 'venga y me ayuda' a convertirse en un símbolo de protesta", explica Marcos González, historiador experto en cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión