juegos de mesa

'Cluedo': clave para dar los primeros pasos como detective (¡acompañado de toda la familia!)

El clásico juego de mesa, apto para todas las edades, es ideal para crear un escenario de misterio para dar con ladrón de tartas.

El 'Cluedo' es un clásico que ha sabido adaptarse a todas las edades.
El 'Cluedo' es un clásico que ha sabido adaptarse a todas las edades.
Amazon

Las tardes, en casa, son más dinámicas que las de una sala de recreativos. Los padres hemos agudizado el ingenio para dar con fórmulas de entretenimiento que satisfagan a nuestros hijos una y otra vez. Yincanas improvisadas por los pasillos, juegos de relevos para potenciar el trabajo entre hermanos (y que, así, dejen de pelearse durante algunos minutos), recetas adaptadas a su edad para que le cojan el gusto a la cocina, deporte en familia... Un sinfín de actividades que hacen las delicias de los más pequeños, pero que acaban con los progenitores doloridos, cansados y al borde del llanto. "¿Es que no hay nada que puedan hacer sentados?!”.

Si esta frase te suena, y has llegado a repetírtela más de tres veces al día, queremos ser los primeros en contarte un secreto que va a solucionar la intensidad de tus tardes. Hemos dado con un juego de mesa que va a conseguir que los niños se queden absortos y que, además, vosotros podáis disfrutar de ellos sin necesidad de saltos, carreras o, lo que es peor, regañonas. ¿Recuerdas el ‘Cluedo’?

Aunque la versión clásica es la que haría las delicias de los más mayores, este juego de mesa ha sabido a adaptarse a todas las generaciones para que, aquellos niños que sueñan con ser detectives, puedan dar sus primeros pasos en familia sin necesidad de hacerlo entre escabrosos asesinatos. En esta ocasión, deberemos averiguar quién es el ladrón de tartas que, no contento con hacerla desaparecer, ha decidido devorarla sin compartir bocado. ¿Listos para jugar con la ayuda de Amazon?

'Cluedo', de Hasbro Gaming.
'Cluedo', de Hasbro Gaming.
Amazon

¿Quién se ha comido el pastel?

Un culpable, una hora y una bebida. Esas son las incógnitas que los más pequeños deben descubrir haciendo uso de sus dotes de detective. Para ello, deberán moverse por las distintas estancias de la casa e intentar ser el más rápido en descubrir quién se comió el pastel, cuándo se lo comió y con qué se lo bebió. Los niños (este juego está recomendado a partir de 5 años), deberán ir descubriendo datos y, mediante un proceso de eliminación que pueden apuntar en la hoja de pistas, intentar descubrir quién es el sospechoso. En cada turno, el dado les indicará si pueden mover a los personajes, mirar debajo de ellos (para saber si alguno tiene restos de migas del pastel) o mirar debajo de los muebles para conseguir pistas.

Se trata de la adaptación del juego clásico, de hecho, se incluyen los seis personajes principales: la Señorita Amapola, el Coronel Rubio, el Profesor Mora, la Sra. Celeste, la Sra. Blanco y el Padre Prado. Sin embargo, en esta versión, el misterio gira en torno a un pastel del que solo han quedado las migas y solo una persona ha disfrutado de su sabor sin compartirlo con los demás.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión