Fallece Luis Álvarez de Bohorques, figura clave en la profesionalización del golf en España

Desde finales de 1980, asumió el puesto de Director Gerente de la Real Federación Española de Golf.

Luis Álvarez de Bohorques, figura clave en el desarrollo y profesionalización del golf en España, jugador y directivo, ha fallecido en Madrid a los 80 años, víctima del coronavirus, según inform...
Fallece Luis Álvarez de Bohorques, figura clave en la profesionalización del golf en España
Fallece Luis Álvarez de Bohorques, figura clave en la profesionalización del golf en España
RFEG

Luis Álvarez de Bohorques, figura clave en el desarrollo y profesionalización del golf en España, jugador y directivo, ha fallecido en Madrid a los 80 años, víctima del coronavirus, según informó este jueves la Real Federación Española de Golf (RFEG) en un comunicado.

Nacido en San Sebastián el 6 de noviembre de 1939, Luis Álvarez de Bohorques ocupaba el cargo de Secretario General de la RFEG, organismo en el que ingresó en 1966, desde 2006, responsabilidad ya asumida previamente durante el mandato de los diversos Presidentes con los que coincidió.

Desde finales de 1980, asumió el puesto de Director Gerente en este mismo organismo federativo. Golfista de renombre en la década de los cincuenta y sesenta, cuando acumuló un palmarés destacado -campeón de España Infantil (1953 y 1954), campeón de España Absoluto por Parejas (1964, 1965 y 1966), ganador del Internacional de España Individual (1965) y por Parejas (1961), subcampeón de España Individual Absoluto (1963 y 1964)-, defendió en numerosas ocasiones los colores de los equipos nacionales antes de ingresar como vocal, en 1966, en la Real Federación Española de Golf.

Álvarez de Bohorques pasó a ocupar la vicepresidencia en 1971, dirigiendo expresamente el Comité Técnico de Aficionados. Con posterioridad fue miembro de la Comisión Permanente y del Comité Administrativo antes de, a finales de la década de los ochenta, compatibilizar los puestos de Secretario General y Director Gerente de la Real Federación Española de Golf.

Impulsor de la Copa del Mundo celebrada en el Club de Campo Villa de Madrid en la década de los sesenta y del Open de Madrid de Profesionales, Luis Álvarez de Bohorques contribuyó desde sus distintas responsabilidades al crecimiento del deporte del golf en España durante estas últimas cinco décadas.

Además, asesoró a lo largo de los años a numerosos presidentes con los que coincidió como Luis de Urquijo, Juan Antonio Andreu, Juan Manuel Sainz de Vicuña, Juan Castresana, Luis Figueras-Dotti, Emma Villacieros y Gonzaga Escauriaza, actual máximo mandatario de la RFEG.

Su pasión por este deporte, que ha formado parte intrínseca de su vida desde su niñez, le llevó a promover en los últimos años la edición de tres volúmenes de la 'Historia del Golf en España' para, según sus palabras, honrar a quienes nos han hecho grandes, un deseo del que él mismo forma ahora parte.

Sus méritos como directivo -fue asimismo Presidente del RCG Puerta de Hierro y, durante toda su vida, alma mater en el Real Golf Club de Zarauz-, fueron reconocidos con la Medalla al Mérito Deportivo, en su categoría de Plata, y la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión