humor

Contra el temor, humor: memes del coronavirus y el confinamiento

Premio por haber superado cuatro semanas de encierro.

Más de cuatro semanas lleva la mayoría de la población aragonesa confinada en sus casas, aquellos que no deben salir a diario para trabajar. Y, más de un mes, ha dado para mucho. Se han tenido que posponer numerosas tradiciones pero se han creado muchas otras. Se echa de menos por igual a personas que están a 3.000 y a 3 kilómetros de distancia. Se han caído actividades programadas desde hace meses y han surgido iniciativas que nunca esperábamos que llegasen. Y, como las buenas noticias también hay que darlas, vamos a hablar de algunas de las muchas tradiciones bonitas que han surgido estos días entre los muros que separan a vecinos, amigos, familias y parejas.

Tradiciones que han nacido durante la cuarentena

Música tras los aplausos. Hace tres meses nadie podía imaginar que temas como 'Resistiré', 'Sobreviviré' o 'Hola Don Pepito' iban a sonar por las calles de ciudades y pueblos. Pero la música ha demostrado ser, una vez más, nexo de unión, inspiración y apoyo. 

Versiones, homenajes y composiciones. También lo ha demostrado a través de nuevas creaciones cargadas de humor o de esperanza, homenajes musicales y versiones de canciones que llevan tiempo entre nosotros.

Videollamadas que salvan distancias. Las aplicaciones de videollamadas también han ayudado a que la comunicación se mantenga haya los kilómetros que haya entre medio, haciendo más fáciles las inesperadas relaciones a distancia.

Balcones llenos de historias. Cientos de iniciativas han salido a las ventanas, balcones y terrazas. Desde arcoiris que llenan de color, hasta edificios virtuales a través de Instagram llenos de vecinos de cientos de rincones diferentes, como el está construyendo el proyecto #NosVemosEnLosBalcones.

Humor frente al temor. Nunca ha faltado material para memes, sobre eso, España siempre tiene mucho que decir. Nos gusta el humor, también el negro, para qué lo vamos a negar. Lo hemos demostrado en numerosas ocasiones y, esta, no iba a ser menos. Por eso basta con bucear un poco por internet para encontrar memes que se burlan de este virus que tanto ha cambiado nuestras vidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión