¿Cómo convertirse en un pequeño 'youtuber'?

Los niños, cada vez más tecnológicos, pueden aprovechar las vacaciones de Semana Santa para grabar divertidos vídeos que lleguen a sus familiares.

Los niños pueden utilizar varios dispositivos para grabarse y enviar abrazos a familiares.
Los niños pueden utilizar varios dispositivos para grabarse y enviar abrazos virtuales.
Pixabay

Dar las gracias o divertir a los amigos y familiares, en el fondo, estar más cerca de los seres queridos que no se pueden visitar durante estas vacaciones de Semana Santa. Esa es la finalidad de los vídeos que los niños de la casa pueden grabar con un simple equipo y siguiendo algunas pautas que los convertirán en 'youtubers' por unos días

Lo primero que se debe pensar en familia es la temática de los vídeos y a quiénes van a ir dirigidos. Según el tema y los seguidores, la dificultad de grabación y los puntos a tener en cuenta serán más o menos.

Si lo que se quiere lograr es sentir a la familia y los amigos cerca, gracias a vídeos divertidos y agradecidos, que se difundirán solo a contactos cercanos a través de redes sociales personales o correo electrónico, será suficiente con tener un ordenador o un móvil.

Abrir un canal de youtube 

Si por el contrario, su hijo quiere cruzar la barrera de amigos y familiares, debemos tener en cuenta otros aspectos antes de comenzar a grabar. 

Lo primero, para abrir un canal de YouTube hay que tener una cuenta de Google o Gmail, y para eso es necesario tener al menos 14 años, según recoge la legislación española. Los niños y niñas menores de esa edad tendrán que contar con el consentimiento de los padres para crearse un perfil

Aún así, una vez creado el canal de YouTube, si los padres quieren que, al principio de su andadura en internet, los seguidores de los vídeos de su hijo sigan siendo amigos y familiares, el perfil de YouTube puede hacerse privado con acceso restringido solo a esas personas elegidas. 

Si el pequeño está decidido a lanzarse más allá de amigos y familiares, es importante que entienda que ser 'youtuber' requiere tiempo, esfuerzo y sacrificio. Es clave mantener el canal de YouTube, publicar con periodicidad y aportar contenidos de interés para tus seguidores son actividades que requerirán de tiempo y entrega.

Aumenta la creatividad

Si el experimento de estas vacaciones sale bien hay que saber que un canal de YouTube aumenta la creatividad de los niños, ya que no solo tendrán que elegir el contenido de sus vídeos, sino pensar la forma de grabarlos y editarlos para hacerlos únicos. En este punto ya no son necesarios solo un ordenador o móvil, también habrá que comprarse un trípode para el 'smartphone' o una cámara y descargarse programas profesionales de edición de vídeos. 

No olvides darte de alta en nuestra newsletter para seguir recibiendo planes para niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión