quédate en casa

Así puedes viajar esta Semana Santa (sin salir de casa)

De visitar el museo del Prado a pasear por Nueva York… reinventar este puente festivo no es complicado si se tiene una buena conexión a internet.

Museo del Prado
Museo del Prado
Mariscal/EFE

Con el puente de Semana Santa a la vuelta de la esquina toca improvisar planes para para estos días festivos sean algo diferente al resto de jornadas que pasamos en casa. Aunque no se pueda salir de viaje, existen multitud de opciones y planes para hacer algo diferente y aprovechar a descubrir nuevos rincones o montar una fiesta con los amigos, aunque sea vía telemática.

Reuniones familiares. El puente de Semana Santa suele ser un momento para reencontrarse con familia y amigos en la segunda residencia y desconectar unos días. Estos días, el reencuentro será virtual, por lo que es importante contar con aplicaciones que permitan videollamar a todos nuestros contactos y disfrutar, por ejemplo, de una merienda virtual. Aunque Whatsapp es la más recurrente, esta solo permite 4 participantes. Como alternativa, se puede recurrir a Discord (incluye juegos en línea y admite hasta 50 usuarios), Skype (10 personas) o Hangouts (hasta 8 usuarios).

Visitar ciudades. Del centro de Madrid y la playa de Lloret de Mar a la Fontana de Trevi, en Roma, pasando por una playa paradisíaca de las Maldivas. La web Skyline Webcams ofrece vídeos en directo de diferentes puntos emblemáticos y lugares turísticos alrededor de todo el mundo para descubrir desde casa. En Youtube también están proliferando vídeos grabados en 4K y 360º grados que dan la sensación de estar paseando por una ciudad. El canal ActionKid, por ejemplo, es perfecto para pasar un puente (virtual) en Nueva York.

Museos virtuales. El Louvre, el Vaticano, el Museo del Prado de Madrid o el Británico de Londres son solo algunos de los museos que no han ofrecido visitas virtuales para pasar descubrir el arte a través de la pantalla. Un buen plan con los niños es convertir esta actividad en una búsqueda del tesoro, para que naveguen a través del museo en busca de una obra de arte en concreto.

Procesiones de Semana Santa. Sevilla, Málaga, Almería, Valladolid, Zamora, Cáceres, Badajoz, Zaragoza... diócesis y cofradías de numerosas ciudades han organizado misas y rezos en ‘streaming’ y reposiciones de algunas de las procesiones más emblemáticas para mantener vivo el espíritu religioso de la Semana Santa y que esta se siga celebrando (aunque sea virtualmente). 

Para más planes y propuestas de ocio con niños, apúntate a la newsletter de Heraldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión