juegos infantiles

Los atletas domésticos toman posiciones

Los pequeños de la casa pueden divertirse mientras imitan a los deportistas olímpicos, que este año se quedan sin poder acudir a su gran cita.

Los más pequeños pueden organizar sus propias olimpiadas en el hogar.
Los más pequeños pueden organizar sus propias olimpiadas en el hogar.
Pixabay

Cada cuatro años, los mejores atletas de todo el mundo se reúnen para batir todas las marcas posibles en diferentes disciplinas deportivas siguiendo el ejemplo de los primeros atenienses. Este verano, Tokio iba a acoger, del 24 de julio al 9 de agosto, la XXXII edición de los Juegos Olímpicos,  que, debido a las circunstancias actuales, se ha tenido que posponer hasta el próximo 2021.

Pero nosotros, no queremos que este año se quede sin olimpiadas y os proponemos un juego muy divertido: organizar las vuestras con un circuito con pruebas que consistirá en una carrera de obstáculos y relevos, colar el aro, salto de longitud y, como prueba final, una en parejas.

Carrera de obstáculos

Coloca en el pasillo de casa rollos de papel higiénico o pequeños peluches que los niños tendrán que ir saltando sin tocar hasta llegar a la meta (podéis poner una cinta en la puerta de entrada o si no tenéis cinta utilizar el cinturón del albornoz, ¡remedios caseros para esta situación excepcional!). La modalidad de relevos se puede hacer cuando en casa hay más de un niño, y entre otras muchas cosas, les servirá para que valoren la importancia del equipo, ya que para ganar una carrera de este tipo es muy importante la implicación de todos. Como pieza de relevo se puede usar cualquier objeto pequeño que tengáis en casa.

Colar el aro

Es una manera muy divertida de trabajar la destreza de los más pequeños. Solo tienes que coger un cartón, hacerle un agujero en medio y colgarlo del respaldo de una silla. Si tenéis en casa una pelota de tela, perfecto, si no es así, coger una esponja de baño y convertirla en pelota. El juego consiste en lanzar el objeto y meterlo en el agujero. ¡Suerte y puntería!

Salto de longitud

Colocar en el suelo un folio donde ponga salida y a lo largo del pasillo situar otras pequeñas señales que marquen diferentes longitudes. Gana el participante que más lejos consiga saltar sin caerse.

Carrera en pareja

La prueba reina de esta competición será por parejas, pero con la dificultad de que tendrán que hacerlo uniendo sus tobillos, la pierna derecha de un corredor, con la pierna izquierda de su compañero. El juego consiste en cronometrar cuánto tiempo tardan en hacer la carrera cada uno de los equipos. Se puede apuntar la mamá y un hijo, mamá y papá, o dos hermanos juntos. ¡Ánimo!

- Si quieres seguir recibiendo noticias como esta no dejes de suscribirte a la newsletter de planes para niños en casa de Heraldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión