Sánchez manda un mensaje de apoyo y agradecimiento a las personas con autismo

"Para niños con autismo pasear no es un capricho, es una necesidad vital", ha señalado el presidente del gobierno con motivo del Día Mundial del Autismo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado, a través de su perfil de Twitter, un mensaje de apoyo y agradecimiento a las personas con autismo que, en estos momentos, están realizando un ...
Comparecencia de Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, imagen de archivo.
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mandado, a través de su perfil de Twitter, un mensaje de apoyo y agradecimiento a las personas con autismo que, en estos momentos, están realizando un "esfuerzo ejemplar" en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Precisamente, los pacientes autistas son uno de los pocos grupos de población que se permite que salgan a la calle, siempre acompañados, durante el estado de alarma, con el fin de evitar un agravamiento de su enfermedad.

De hecho, y con motivo del Día Mundial del Autismo, Sánchez ha acompañado el 'tuit', en el que recuerda la dureza que supone para las personas con trastorno del espectro autista los días de aislamiento, con una imagen en la que se señala que "para niños con autismo pasear no es un capricho, es una necesidad vital".

"Estos días de aislamiento resultan especialmente duros para las personas con #TEA. Quiero enviarles todo el apoyo y agradecerles de corazón, en mi nombre y en el de toda la sociedad, su esfuerzo ejemplar en la lucha contra el #COVID19. #DíaMundialAutismo", ha escrito.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión