Un manifiesto por la unidad apoyado por el mundo de la cultura suma 2.000 firmas

Entre los firmantes están escritores como Juan José Millás, Rosa Montero, Javier Marías, Elvira Lindo, Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina, Fanny Rubio o Fernando Schwartz; actores como José Luis Gómez; el pintor y escultor Antonio López y el filósofo Fernando Savater.

Madrid, 2 abr (EFE).- El manifiesto en favor de la unidad y la solidaridad para vencer al coronavirus, promovido por Recortes Cero y que ha sido secundado por destacadas personalidades del ámbito de ...
Molecular genetic diagnostics of coronavirus SARS-CoV-2 in Germany
Molecular genetic diagnostics of coronavirus SARS-CoV-2 in Germany
SASCHA STEINBACH

El manifiesto en favor de la unidad y la solidaridad para vencer al coronavirus, promovido por Recortes Cero y que ha sido secundado por destacadas personalidades del ámbito de la cultura, ha sumado 2000 firmas en una jornada.

El manifiesto subraya que hay que salir de la crisis provocada por la covid-19 más fuertes y que, para ello, se necesita esa unidad y solidaridad entre todos los españoles.

Por ello reclaman dejar de lado los intereses partidistas, colaboración entre todas las comunidades autónomas, ayuda a los más vulnerables, respaldo a los sectores que están permitiendo que el país no colapse, y una redistribución de la riqueza y una reindustrialización con criterios ecológicos y sociales.

Entre los firmantes están escritores como Juan José Millás, Rosa Montero, Javier Marías, Elvira Lindo, Juan Marsé, Antonio Muñoz Molina, Fanny Rubio o Fernando Schwartz; actores como José Luis Gómez; el pintor y escultor Antonio López y el filósofo Fernando Savater.

También los directores de cine Fernando Colomo y Fernando Trueba; los cantantes Miguel Ríos y Soledad Jiménez; políticos y expolíticos como Cristina Almeida, Francisco Frutos y Joan Baldoví; y Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes,

El manifiesto, al que se han sumado asociaciones diversas y particulares, recalca que "crear división con intereses partidistas, generar bulos y difamaciones, mina la unidad y la moral, nos debilita y rebaja las defensas que necesita nuestra sociedad contra el virus".

Reclama también unidad entre los ciudadanos de las diferentes nacionalidades y regiones y añade que la única posición éticamente admisible es la solidaridad entre todas las comunidades y, en la medida en que las condiciones lo permitan, ayudar a otros países.

Asimismo, defienden el apoyo a sectores de la sociedad como las personas mayores y dependientes, a los profesionales de la sanidad, a los del sector de la alimentación, agricultores, ganaderos, farmacéuticos y todos los que formen parte de los servicios esenciales.

Lamenta igualmente las consecuencias que cree que pueden evidenciarse ahora por los recortes y aboga por revertirlos en ámbitos como los de la sanidad, las pensiones, los servicios sociales, la educación y la ciencia.

Junto a ello reivindican salir de la crisis con más empleo y menos precario. 

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión