Despliega el menú
Sociedad

El Papa avisa del riesgo de favorecer un "genocidio vírico" si se prioriza la economía frente a la salud

"Hay algunas consecuencias que deben ser enfrentadas: hambre, sobre todo para las personas sin trabajo fijo, violencia o la aparición de los usureros, que son la verdadera peste del futuro social, delincuentes deshumanizados", ha subrayado el pontífice.

El Papa Francisco.
El Papa Francisco.
ANGELO CARCONI

El Papa ha avisado este lunes del riesgo de favorecer un "genocidio vírico" si los políticos priorizan las decisiones económicas a las sanitarias al tiempo que ha advertido de que la pandemia del Covid-19 puede traer pareja consecuencias como el "hambre", la "violencia" o la corrupción en forma de "usureros".

"Hay algunas consecuencias que deben ser enfrentadas: hambre, sobre todo para las personas sin trabajo fijo, violencia o la aparición de los usureros, que son la verdadera peste del futuro social, delincuentes deshumanizados", ha subrayado.

En una carta dirigida al presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales, Roberto Andrés Gallardo, publicada por Vatican News, Francisco alerta a los gobiernos que no adoptan medidas para defender a la población y reclama medidas ejemplares para defender a la población como las que han tomado otros países.

Elogia a los gobiernos que toman medidas

"Estos gobiernos muestran la prioridad de sus decisiones: primero la gente -ha señalado, sin nombrar específicamente a algún país en concreto-. Medidas que son un sacrificio para la población, molestan a quienes se ven obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común. Por eso, a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con una actitud positiva".

A juicio del Pontífice, no defender a la gente podría suponer "un descalabro económico". "Sería triste que se optara por lo contrario, llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio vírico", ha escrito.

Además, el Papa también ha expresado su preocupación por el crecimiento, en progresión geométrica, de la pandemia. Y, en definitiva, ha expresado al presidente del Comité de Jueces que se siente "edificado por la reacción" de tantas personas, médicos, enfermeras, enfermeros, voluntarios, religiosos, sacerdotes, que arriesgan su vida para sanar y defender a la gente del contagio.

Etiquetas
Comentarios