educación

La biblioteca escolar de Marianistas convoca el concurso de relatos 'Vencer al coronarivus'

Si queréis participar, tenéis de plazo para presentar vuestros relatos –en formato pdf– hasta el próximo 15 de abril, en la dirección de correo electrónico: biblioteca@marianistas.net. 

Biblioteca escolar del Colegio Marianistas de Zaragoza.
Biblioteca escolar del Colegio Marianistas de Zaragoza
Bbltkzgza

Estamos seguros de que muchos profes ya están invitando a sus alumnos a escribir microrrelatos, poemas, cuentos..., durante estos días de aislamiento en casa.

Desde la biblioteca escolar del Colegio Marianistas de Zaragoza están convencidos de que los niños y los jóvenes son capaces de explicar con sus palabras toda esta realidad que nos está sucediendo y de dar con soluciones imaginativas y llenas de fantasía y esperanza, mucha esperanza.

Por eso, animados por varios profesores de la asignatura de Lengua, han puesto en marcha el concurso de relatos ‘Vencer al coronavirus’.

Los relatos deberán tratar de "explicar a los más pequeños de infantil y primaria qué es y cómo hemos de enfrentarnos a este virus que tanto nos ha cambiado la vida", explica Javier Gil, uno de los docentes promotores de esta iniciativa. Aunque los trabajos deberán estar vinculados a la realidad del Covid-19, por supuesto, podrán contar con la licencias propias de un cuento –sueños, imaginación, héroes–, que no siempre respeten la verosimilitud.

Tres premios y una publicación

El concurso se promocionará a través de las redes sociales bajo el hashtag #relatosparavenceralcoronavirus y esta abierto a toda la comunidad educativa, con tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 18) y adulto (+ de 18).

El jurado, compuesto por Pepe Trivez, Susana Berdejo, Esther Rodrigo y Javier Gil –todos ellos profesores de Lengua y Literatura del Colegio Marianistas del Pilar de Zaragoza–, seleccionará los mejores relatos, que pasarán a formar parte de una futura publicación, y elegirá a los tres premiados en las diferentes categorías, que recibirán un estupendo lote de libros cada uno.

Los relatos originales, con su correspondiente título, deberán tener una extensión de entre 2.500 y 3.000 caracteres, con espacios incluidos, y estar escritos en tipo de letra Times New Roman, con un tamaño de cuerpo 12 e interlineado doble. Por supuesto, los relatos infantiles se pueden presentar escritos a mano, con letra legible y a bolígrafo.

Tenéis de plazo para presentar vuestros relatos –en formato pdf– hasta el próximo 15 de abril, en la dirección de correo electrónico:biblioteca@marianistas.net, indicando en el asunto: concurso ‘Vencer al coronavirus’ y todos vuestros datos, categoría y título.

Las bases íntegras del concurso están en la web de la  biblioteca de Marianistas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión