Tercer Milenio

En colaboración con ITA

#cienciaencasa

Investiga al dinosaurio más grande descrito en Europa

Dinópolis te propone un reto para que estos días no dejes de hacer #cienciaencasa.

¿Quién es este misterioso gigante?
¿Quién es este misterioso gigante?
Dinópolis

¿Con qué dinosaurios está emparentado? ¿Es una nueva especie? ¿Cómo murió? ¿Fue devorado por otros dinosaurios carnívoros? ¿Con qué otros dinosaurios convivió? Estas preguntas se plantean al final del documental ‘El gigante de Riodeva’, que puedes encontrar en el siguiente enlace.

El documental, de 16 minutos de duración, se realizó hace quince años. Esas preguntas eran reales: a pesar de que los fósiles de este colosal dinosaurio se presentaron públicamente en 2004 y se expusieron en una nueva vitrina-escaparate de Dinópolis en 2005, entonces se desconocían las respuestas a esas incógnitas. La continua investigación de sus restos por los paleontólogos de Dinópolis ha permitido que ya conozcamos las respuestas. ¿Te atreves a encontrarlas? 

A partir de las pistas ‘dinosaurio gigante de Riodeva, de Teruel, de España, de Europa’ (puedes probar también en inglés) podrás encontrar fácilmente alguna de las respuestas buceando en la web, mientras que resolver otras requerirá algo más de esfuerzo. Más adelante, también en Tercer Milenio, proporcionaremos las soluciones, que también se incluirán en un nuevo documental que estamos rodando actualmente, y desvelaremos algunas imágenes del mismo en primicia.

Luis Alcalá Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión