Juegos con niños

¿Te veo o no te veo?

El escondite es uno de los juegos más divertidos para pasar el rato. Además de moverse, los niños ejercitan otras muchas capacidades intelectuales.

A los niños les encanta este juego fuera y dentro de casa
A los niños les encanta este juego fuera y dentro de casa
Cristina Guallar

¿Hay algo más divertido para tus hijos que esconderse debajo de la cama mientras desde la cocina les llamas para que pongan la mesa? No, ¿verdad? El tradicional juego del escondite es un pasatiempo de lo más completo para hacer en casa, porque sirve para muchas cosas, entre otras, hacer ejercicio físico y pensar, porque esconderse bien tiene truco.

Lo mas importante a la hora de hacerlo es que tienes que ponerte en la piel de quien te va a intentar encontrar, porque esa es la mejor manera de que tarden más en encontrarte. ¿Por qué no intercambiáis hoy los papeles y sois los padres quienes os escondéis?

Los más mayores seguro que pensarían en primer lugar en meterse debajo de la cama, porque es un lugar amplio y espacio. ¿Cierto? Pues para evitar que os encuentren a la primera vamos a daros cinco pistas clave para que sepáis los trucos que utilizan los pequeños cuando son ellos los que se esconden. De esta manera, seguro que lo tienen un poco más difícil.

Pistas para que no te encuentren

1.- No tengas prisa a la hora de elegir el sitio donde te escondas. Aprovecha el máximo los 10 o 20 segundos reglamentarios para buscar un lugar original.

2.- Busca un escenario cubierto, debajo de la cama, detrás del sillón, dentro de un armario, entre dos sofás, en la terraza de la cocina.

3.- Elige una habitación espaciosa, de esta manera, cuando entren a buscarte, si el perseguidor está de espaldas puedes esconderte en otro sitio dentro del mismo habitáculo y continuar jugando. 

4.- Localiza los puntos ciegos que haya en la casa para que tú puedas ver antes de ser visto, un truco que solo conocen los más avezados en este juego. Otro truco es utilizar con tus compañeros un walkie talkie,y en voz muy bajita deciros unos a otros dónde se encuentra el perseguidor, de manera que sea más sencillo aún salvarse de "sus garras".

5.- Por último, si te encuentran, siempre tienes la opción de correr y correr por el pasillo para tocar pared y salvarte.

¡Suerte y buen escondite!

Un truco para jugar al escondite...

Si no quieres que el que la paga os pille, podéis comunicaos mediante walkie talkie e informaros sobre vuestra situación y la del que os va a pillar. Estos de Moglor tienen largo alcance sin interferencias. Además, son muy sencillos de usar, para que lo puedan emplear a cualquier edad.

Comunicación asegurada con el resto del equipo.
Comunicación asegurada con el resto del equipo.
Amazon
comprar
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión