consejos

SOS peluquería: teñirse en casa, "toda una aventura"

Es muy importante, advierte una peluquera, que el producto se dé "solo en la raíz, para si el color no es igual al que lleva, no se note mucho".

Varias trabajadoras atienden a sus clientas en una peluquería.
Varias trabajadoras atienden a sus clientas en una peluquería.
Vocento/María Gil

Bea Ingalaturre, de la peluquería Alainversa, advierte: "¡Cuidado con el tinte!". Sobre todo si no se ha hecho nunca de forma casera. "¡Es toda una aventura!", describe.

El primer paso es "elegir muy bien el producto que se va a utilizar". "Ahora solo tenemos la opción de comprar en farmacias y supermercados -recuerda Bea-, así que cuidado al elegir porque es muy fácil no acertar con el color". Para quien esté en una situación límite, "!se la tiene que jugar!"

Una vez con los productos en casa, "mi consejo es que se divida la cabeza en cuatro, haciendo una cruz, de oreja a oreja y del centro de la frente hasta el centro de la nuca". "Hacer la mezcla según las instrucciones y empezar depositando producto en la cruz", explica Bea.

Abrir una raya en el cabello en forma de cruz para aplicar el tinte.
Abrir una raya en el cabello en forma de cruz para aplicar el tinte.
Heraldo.es

"Después, se debe ir abriendo mecha a mecha el cabello y seguir depositando el producto". Es muy importante, advierte la peluquera, que se dé "solo en la raíz, por si el color no es igual al que llevan no se note mucho".

"Una vez aplicado el producto por toda la cabeza, pasar algo de tinte por las puntas" .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión