la vida confinado

¿Cuarentena y tú con esos pelos? Trucos de profesional para mantener a raya puntas y flequillo

Conservar la melena a punto es cosa de experto, pero siguiendo estos pequeños consejos, los más desesperados evitarán que el peinado alcance también el estado de alarma.

La niña Greta, con su melena lista para ser cortada.
La niña Greta, con su melena lista para ser cortada.
Heraldo.es

Hubo sorpresa por el primer decreto del Gobierno que permitía que siguieran abiertas las peluquerías. Ahora, muchos lo desearían. Mantener la melena a punto es cosa de profesionales, pero hay pequeños trucos para que el peinado no alcance también el estado de alarma o acabe digno de un meme como el que acompaña estas líneas. 

Un meme que circula estos días sobre el cierre de las peluquerías.
Un meme que circula estos días sobre el cierre de las peluquerías.
Heraldo.es

Beatriz Ingalaturre es una de las propietarias de la peluquería A la Inversa, situada en la zaragozana calle del Órgano. Advierte de que cortar el pelo correctamente, sobre todo una melena, si no se es mano experta, tiene sus riesgos. Pero ante un cierre de las peluquerías que se prevé largo, los más desesperados pueden aplicar técnicas relativamente sencillas para salvar los trastos.

CORTAR LAS PUNTAS

1) En seco. Beatriz recomienda que una persona no profesional siempre corte el pelo limpio, pero en seco. La razón es sencilla: cuando se seca, el cabello se encoge y nos podemos llevar sorpresas. El mismo consejo sirve para todo tipo de melenas. Hay que cortar el cabello de acuerdo al estilo y tipo de pelo que tenemos o solemos llevar: liso, rizado, ondulado o, incluso, planchado.

2) Particiones. Hay que dividir la melena en dos partes, en forma de media luna. Una va de oreja a oreja, en la parte de la nuca. El resto será la parte frontal.

3) Poco a poco. La estilista recomienda cortar el pelo muy poco a poco, un máximo de dos dedos, para no complicarse mucho.

4) Mechón de referencia. Empezar por detrás, con un mechón cuyo largura elegida será la de referencia para el resto del corte.

La melena en particiones y el mechón que servirá de referecia.
La melena en particiones y el mechón que servirá de referecia.
Heraldo.es

5) Tensar. Tensar fuerte con los dedos cada mechón que vayamos cogiendo. Y ayudarse pidiendo que se baje la cabeza con la barbilla hacia el pecho. Se trata de ir haciendo cortes de la misma medida que el de referencia con los mechones que vamos cogiendo de la parte de atrás. Con la parte frontal (salvo el flequillo, de haberlo), se va siguiendo la misma técnica, llevando los mechones hacia atrás. Los que no lleguen, por largura, se dejan tal cual.

6) Peinar con el estilo habitual. Se peina la melena con la raya como se lleve habitualmente y, si se desea, picar las puntas

CORTAR EL FLEQUILLO

La propuesta es para un flequillo triangular, " que es lo más genérico y lo que le suele quedar bien a todo el mundo", explica Ingalaturre.

1) Se parte la melena en tres partes, en triángulo, y se echa para delante la parte del flequillo.

2) Como en el caso del corte de puntas, con el pelo limpio y seco y como cada uno lo lleve peinado normalmente (incluso planchado, si es el caso).

3) Empezar a cortar el flequillo por el centro, entre medio de las dos cejas. Ahí, marcar el primer corte. Más vale de poco en poco para evitar trasquilones sin solución. Lo ideal es a la altura de las cejas.

4) Una vez hecho el corte central, realizar dos gradaciones. Una hacia un lado y otra hacia el otro, como marca en las fotos la tijera. Así conseguiremos un flequillo que se mantiene muy bien largas temporadas

Corte de flequillo gradual por los laterales.
Corte de flequillo gradual por los laterales.
Heraldo.es

5) Una vez que se tienen las líneas claras, ir a más si se desea.

MANTENER UN PELO CORTO MASCULINO CON MAQUINILLA

Para aquellos hombres a los que enseguida les molestan las patillas o los pelos por detrás de las orejas.

1) Trabajar el pelo siempre usando en primer lugar el peine más grande de la maquinilla para controlar la graduación.

2) Empezar por la patilla, hacia la sien. Seguir luego por el contorno del corte y la parte de la nuca.

3) Si se desea, cambiar después a un peine que deje el pelo más corto.

4) IMPORTANTE: La maquinilla nunca debe ir pegada a la cabeza de manera recta, como si fuera un cortacésped. Tiene que hacer un movimiento de media luna, de entrada y de salida (algo así como si fuera la cuchara en un plato de sopa ,pero en vertical) y de abajo a arriba. Se entra por la parte de abajo del pelo y se  saca con un ligero movimiento hacia uno mismo. Como de gancho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión