Tercer Milenio

En colaboración con ITA

#cienciaencasa

Los astronautas te dan ideas para el aislamiento

El jueves, astronautas de la ESA atenderán las dudas del público. Puedes enviar tus preguntas usando la etiqueta #SpaceConnectsUs. Descubre qué recomiendan los astronautas para ayudarte a ti y a tu familia a aplicar el distanciamiento social y el confinamiento.

Los astronautas de la ESA serán el plato fuerte del evento
Los astronautas de la ESA serán el plato fuerte del evento
ESA

Desde hace más de una semana nos hemos quedado en casa para evitar la infección por Covid-19. El aislamiento es una situación a la que están acostumbrados los astronautas, y en espacios muy limitados la mayoría de las veces. Y este jueves, 26 de marzo, la ESA  celebrará el evento 'online' #SpaceConnectsUs: una oportunidad para unirnos más allá de las fronteras y que exploradores espaciales, artistas y científicos nos cuenten cómo podemos adaptarnos nosotros y nuestro entorno durante esta batalla contra una pandemia mundial.

#SpaceConnectsUs tendrá lugar de las 16.00 a las 21.00 en ESA WebTV y el canal de ESA Youtube para que todo aquel que esté practicando el distanciamiento social o se encuentre confinado pueda "disfrutar de la ciencia, de nuestro planeta y de los sueños que evoca el cosmos".

El programa incluirá conexiones remotas con astronautas y participantes de todo el mundo. Los presentadores y los invitados hablarán con niños, jóvenes, familiares y amigos sobre sus experiencias y las técnicas para vivir en espacios cerrados, las lecciones de vida que han aprendido con la exploración espacial, su confianza en la ciencia y sus fuentes de inspiración. El programa transcurrirá en segmentos consecutivos en cinco idiomas, comenzando a las 16.00 en neerlandés, seguido de alemán (17.00), italiano (18.00), francés (19.00) e inglés (20.00).

Los astronautas de la ESA serán el plato fuerte del evento, gracias a la participación de Tim Peake, Alexander Gerst, Samantha Cristoforetti, Matthias Maurer, Thomas Reiter, Frank de Winne y André Kuipers, que junto a otros participantes compartirán su tiempo y su talento con el público. Entre los presentadores estarán el profesor Brian Cox, Ranga Yogeshwar y Bruce Benamran, mientras que los invitados especiales del mundo de las artes incluirán a Mayim Bialik, una de las protagonistas de 'The Big Bang Theory' y doctora en Neurociencias, a la actriz y cantante Olivia Newton-John y a Paulina Chávez, protagonista de 'The Expanding Universe of Ashley Garci'.

Cómo participar

Este evento es gratuito y totalmente digital. Puedes enviar tus preguntas usando la etiqueta #SpaceConnectsUs. Sigue la transmisión en directo a través de ESA WebTV y el canal de ESA YouTube para ver si tu pregunta recibe respuesta y para descubrir qué recomiendan los astronautas para ayudarte a ti y a tu familia a aplicar el distanciamiento social y el confinamiento.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Sigue la actualidad sobre el coronavirus

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión